Para atraer turismo, Puebla cerrará el año con diversas actividades culturales

Para atraer turismo, Puebla cerrará el año con diversas actividades culturales

El objetivo es atraer al turismo con la Noche de Museos que se realizará el 30 de diciembre, así como el Safari Nocturno y en el Acuario Michin
Por Alma Méndez 20 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- El secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que existirán diversas actividades para cerrar el año en coordinación con empresarios, pues el objetivo es atraer al turismo con la Noche de Museos que se realizará el 30 de diciembre, así como el Safari Nocturno y en el Acuario Michin, lo cual incrementará las visitas a la ciudad.

El secretario municipal, dijo que tienen el reporte de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla A. C, de que para este cierre de año será del 42 por ciento en promedio la ocupación hotelera, sin embargo, el objetivo es llegar a más del 50 por ciento para iniciar con buenos números en el 2022.

Te puede interesar: Hasta 2022, Puebla avanzará 85% en la reconstrucción de inmuebles históricos: INAH

Cañedo Priesca, dijo que mantienen una coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), para hacer actividades en conjunto con las cuales los restaurantes tengan un menú o producto navideño, con el objetivo de que se pueda interpretar que la gastronomía que se tienen el Puebla es distinta a la demás, “Puebla es la Cocina de México”.

“Estamos trabajando con los empresarios paquetes de promoción en distintos lugares donde habrá cenas tanto del 24 de diciembre como del 31, donde una de las actividades fundamentales es la operación con las distintas áreas y actividades turísticas”, concluyó. 

 

*ARD