A los transportistas se les explicará la ley de transporte para cumplirla: Barbosa

A los transportistas se les explicará la ley de transporte para cumplirla: Barbosa

La Secretaría de Transporte atenderá dudas y cuestionamientos de transportistas pero la deben cumplir: Barbosa
Por Silvino Cuate 6 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Ante la inconformidad de concesionarios por la nueva Ley del Transporte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que es la Secretaría de Transporte la encargada de abordar las quejas de los choferes.

Dijo que las reuniones que tendrá esta dependencia con transportistas son para explicar el contenido de la ley y no para evitar cumplirla.

Te puede interesar: Transportistas de Puebla amagan con paro; exigen modificar Ley de Transporte

"Un grupo de transportistas se dirigieron a la gubernatura con un oficio, mismo que fue turnado por mi parte a la Secretaría de Movilidad y Transporte y ellos son los que están atendiendo el diálogo con los transportistas para que expliquen el contenido de la ley y expliquen la forma como se puede dar cumplimiento a la misma, no para evadir el cumplimiento de la Ley, eso bajo ninguna circunstancia, yo espero que todo camine bien", declaró.

Asimismo, reiteró que los temas de seguridad en el transporte es un compromiso que contrajo el gobierno estatal cuando se hizo el aumento al pasaje, y estos están siendo atendidos después del cambio de secretario de transporte.

"Hablamos y acordamos el aumento de la tarifa, lo tengo presente y dijimos que pondríamos cámaras, botones de pánico, todo un asunto que estaría conectado al C5 para poder reportar, lo estamos reponiendo, porque no se hicieron como debieron hacerse las cosas y lo estamos reponiendo", dijo.

*BC *JR