Crearán Unidad de Vigilancia de la ASE; podrán remover a auditor si así lo amerita

Crearán Unidad de Vigilancia de la ASE; podrán remover a auditor si así lo amerita

Mónica Silva informó que el dictamen fue aprobado por unanimidad y se hizo ante el pleno del Congreso local
Por Aurelia Navarro 2 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- El Congreso local aprobó la creación de la Unidad de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y aspectos que permitirán la remoción del auditor en caso de que esté actúe ajeno a su función, para esto de tendrá que contar con la aprobación de las dos terceras partes del Legislativo.

La diputada local, Mónica Silva señaló que el dictamen fue aprobado por unanimidad y de igual forma se hizo ante el pleno, dónde las observaciones que hicieron Morena, PAN y el PRI fueron atendidas, por lo que también se creará la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas.

Señalo que será a través de la Unidad Técnica de Vigilancia, como se esté evaluando el desempeño del auditor y en caso de que esté sea señalado de caer en irregularidades pueda ser removido de su función.

Te puede interesar: Si llegará Ómicron a Puebla, estamos preparados: CCE

De quien esté a cargo de la unidad especializada, explicó que debe formar parte de Sistema Estatal Anticorrupción con la intención de seguir cumpliendo con el mismo esquema de especialistas que conocen el tema a la perfección.

Dentro de las aprobaciones que dé hicieron en sesión del pleno, fue apenada la creación de una Sala Especializada dentro del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que investigue actos de corrupción, así como aparentes irregularidades dentro de los gobiernos municipales y estatal sobre el manejo de los recursos públicos.

*ARD