Omicron

Familias poblanas ya temen a Ómicron

La diputada Susana Rosas Tapia, llamó a no descuidar las medidas sanitarias que se tienen al interior de los hogares
Por Aurelia Navarro 29 Noviembre, 2021

La diputada local, Mónica Silva, reconoció que la alerta sobre la nueva cepa Omicrón, como parte de una cuarta ola de pandemia por Covid-19, está empezando a generar en familias completas, miedo y temor de ser contagiados ya sea por primera vez o al estar en recuperación después de haber sobrevivido al primer contagio.

 

Por su parte, la diputada Susana Rosas Tapia, llamó a no descuidar las medidas sanitarias que se tienen al interior de los hogares, y mucho menos estando en la calle, además recomendó hacer ejercicio diario para lograr mantener una estabilidad en la salud mental, y poder enfrentar este nuevo escenario.

 

Ambas congresistas, participaron en la ponencia “Salud Mental Post Covid”, donde Mónica Silva expuso lo complicado que es mantener controlada la “ansiedad” y que llevan a tener problemas de sueño, lo que está generando también la venta exponencial de antidepresivos que no generen dependencia. 

Te puede interesar: Medicinas y servicios médicos, lo que más urge en municipios de la Sierra de Puebla

 

Precisó, que al inicio de la pandemia hace más de dos años, las mujeres se enfrentaron a un incremento de tareas y responsabilidades, al atender a los hijos en un papel de docentes de apoyo, hacer la comida, lavar, limpiar, atender el esposo, terminando por afectar su salud mental.

 

Mientras que en varones su estabilidad se vio afectada al perder su trabajo y no tener con que llevar los alimentos a sus hogares, a lo que se sumó la pérdida de amigos, familiares e hijos por haberse contagiado de Covid-19.

 

De esto, la especialista y activista Cinthia Anaya, reconoció que las autoridades y propia sociedad se ha enfocado mucho en brindar atención a la salud corporal, pero se ha descuidado la salud mental a través de terapias, en especial para quienes han pedido ayuda a un familiar por Covid-19.

 

Susana Rosas Tapia, reiteró “viene una cuarta ola, pero estoy casi segura a que inmunológicamente casi todos contamos ya con esta carga viral, a mayor o menor grado, no bajemos la guardia, no nos desanímenos”, cerró.     

*OC