En seis municipios mixtecos las remesas recibidas mantuvieron el empleo en la región

En seis municipios mixtecos las remesas recibidas mantuvieron el empleo en la región

Tan sólo en Tulcingo del Valle y Teutzingo se tienen hasta 12 Casas de Cambio
Por Aurelia Navarro 21 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Son seis los municipios que concentran la mayor recaudación de remesas en el estado de Puebla, informó el diputado local por el distrito de Acatlán, Eduardo Castillo López, al reconocer que se han generado fuentes de empleo en estas demarcaciones.

Destacó que gracias a la intervención de empresarios que “mandan dólares a los paisanos” en Tulcingo de Valle, Tehuitzingo, Coayuca de Andrade, Tepexi de Rodríguez, Chinantla y Piaxtla se ha tenido un incremento de remesas hasta del 5 por ciento.

Castillo López precisó que Puebla es uno de los 8 estados con mayor captación de remesas en el país, ejemplificó que tan sólo en Tulcingo del Valle y Teutzingo se tienen hasta 12 Casas de Cambio. 

Te puede interesar: VIDEOS. Se les aplicará la ley a involucrados en asesinato de ministeriales en Tecamachalco

“Hay grandes empresarios en el extranjero, que reactivan la economía y mandan dinero, dólares, a los paisanos, a las mismas autoridades, con las que se unifican para hacer obras a través de los dólares que mandan ellos”, destacó el congresista.

Ejemplificó que el propio Poder Federal reconoció un total de mil 528 millones de dólares por concepto de remesas, cantidad que se ve reflejada en un incremento del 10.13 por ciento en comparación de los mil 384.8 millones de dólares reportados en el mismo periodo del 2020.

*JR *ARD