En diciembre, Barbosa ante diputados locales informará cómo está el estado

En diciembre, Barbosa ante diputados locales informará cómo está el estado

El combate al crimen organizado es complejo, pues de ser fácil ya había detenido al Antonio N, alias el "Toñín": Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 10 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su tercer informe de labores será de manera presencial y lo presentará en los primeros días de diciembre ante el Congreso del Estado de Puebla.

Sin especificar la fecha, Barbosa Huerta dijo que comparecerá ante los diputados locales para hablar de las acciones que se han impulsado durante su gestión.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que su informe no será como se realizaba en admisiones anteriores, donde se presentaban advertencias, pues en este caso sólo se dará cuenta del estado que guarda el gobierno estatal.

Te puede interesar: Piden el antidoping a choferes de camiones que transitan por la México-Puebla

Barbosa Huerta dijo que no se darán detalles sobre las detenciones que se han realizado, y aprovecho para mencionar que el combate al crimen organizado es complejo, pues de ser fácil ya había detenido al Antonio N, alias "El Toñín", quien es buscado por supuesto robo de hidrocarburo.

"Si va a ser presencial compareceré al Congreso a rendirlo a los primeros días de diciembre, claro que hablaremos de todo el Estado que guarda la administración pública estatal, olvídense ya se los informes tipo PRI. Vamos a dar cuenta del estado que guarda la administración pública estatal, sólo eso. No está asociado a la detención de delincuentes. Todo el tiempo hacemos esfuerzos, pero no crean que son bandas criminales, si hubiéramos podido ya hubiéramos detenido al Toñín hace meses", declaró.

También dijo que durante su informe no se revelará si habrá cambios en alguna dependencia del estado, además comentó que desconoce si habrá invitados.

"Si llega a venir un invitado, bueno, bien, yo no soy el amigo de todos", declaró.

*BC *JR