No es competencia del gobierno estatal el conflicto de la UDLA Puebla: Barbosa

No es competencia del gobierno estatal el conflicto de la UDLA Puebla: Barbosa

Barbosa Huerta dijo que el litigio es más grande de lo que parece, pues, hasta donde sabe hay órdenes de aprehensión giradas
Por Silvino Cuate 19 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no se reunirá con las partes que están en litigio por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ya que no es asunto de su competencia.

Barbosa Huerta dijo que el litigio es más grande de lo que parece, pues, hasta donde sabe hay órdenes de aprehensión giradas, por ello el tema se podría extender.

Comentó lo que está en litigio es la legalidad de lo que ocurrió con los Mary Street Jenkins, y la UDLAP es una persona moral, y una empresa propiedad de la fundación.

Te puede interesar: No hagan caso de información del patronato espurio, pide Colectivo Fuerza UDLAP

"Yo no me voy a reunir con las partes en litigio de la UDLAP, porque el litigio es mucho más grande que eso, lo que está en litigio es la legalidad de lo que ocurrió con la fundación Mary Street Jenkins, ese es lo que está en litigio, y la UDLAP es una persona moral, una empresa propiedad de la fundación Mary Street Jenkins, no yo no me voy a reunir, es un litigio que va a dar para mucho, hay órdenes de aprehensión giradas, hay muchísimas cosas y va a seguir habitando otras tantas, así es que no, yo espero que pronto se encausen las cosas de manera legal, y bueno, los jueces tienen que decirse la Ley", dijo.

Para concluir dijo que espera que pronto este conflicto se solucione, ya que, a afectado el desempeño académico de los estudiantes de la UDLAP.

*BC *JR