En Puebla cero tolerancia a criminales que defraudan a migrantes

En Puebla cero tolerancia a criminales que defraudan a migrantes

Segob llamó a los afectados con viaje a Canadá a que presenten las denuncias a través de una orientación de las autoridades estatales
Por Silvino Cuate 23 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Ante el supuesto fraude que vivieron poblanos por parte de una empresa canadiense para poder ir a trabajar al país de la hoja de Maple, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que los afectados deben acudir al área de Movilidad Laboral, con sede en la Secretaría de Trabajo, para recibir orientación de cómo formalizar su denuncia.

Además, comentó que el gobierno, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrantes orienta y asesora a personal migrantes poblanos con respecto a trámites migratorios, para evitar este tipo de fraudes.

"El gobierno del estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante orienta y asesora a personal migrantes poblanos con respecto a trámites migratorios, sin duda lleva a cabo estas acciones y orientación y asesoría para evitar que gestores los expongan y los defrauden, coadyuvando también a las acciones emprendidas por la Secretaría de Trabajo del Estado, que desde ayer, y como resultado de este problema dio aviso que todos los que sufrieron fraude, abuso, las y los afectados deben al área de movilidad laboral, con sede en la Secretaría de Trabajo", dijo.

Cabe recordar que según medios nacionales, aproximadamente 150 personas procedentes de distintos estados, entre ellos Puebla, denunciaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fueron defraudados por un sujeto que les prometió trabajo en Canadá.

Te puede interesar: Será una relación institucional y de respeto con nueva rectoría BUAP: Barbosa

Los afectados dijeron que tuvieron que entregar 4 mil a 6 mil pesos para “apartar” su lugar y al llegar a la puerta 8 de la Terminal la persona que era la referencia nunca llegó.

En este mismo sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que Puebla es el paso de muchos migrantes, por ello se han realizado detenciones de bandas que trafican con personas.

Barbosa Huerta agregó que la Policía Municipal también debe coadyuvar con el combate a grupos delictivos que trafican con personas.

"Cero tolerancia en contra de los delincuentes, que son asesinos, ya se enfrentan a la fuerzas del orden a balazos, antes no pasaba eso, hoy ya cuando se sienten descubierto, disparan y ha habido confrontaciones en disparos", declaró.

*BC *JR