Puebla en el top ten con más pagos de aseguradoras a clientes

POR COVID. Puebla en el top ten con más pagos de aseguradoras a clientes

Puebla se ubicó dentro de los diez estados con más casos asegurados por Covid-19, con un monto superior a mil 489 millones 849 mil pesos
Por Alma Méndez 3 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que, en su más reciente reporte, Puebla se ubicó dentro de los diez estados con más casos asegurados por Covid-19, con un monto superior a mil 489 millones 849 mil pesos

El vicepresidente de la AMIS Edkar Karam, aseguró que la entidad poblana reportó cuatro mil 67 pólizas de vida por montos reclamados de 830.63 millones de pesos, así como mil 431 de gastos médicos con 659.2 millones de pesos.

Te puede interesar: Aseguradoras han cubierto gastos e indemnizaciones por Covid de 4 mil 728 poblanos

En tanto que la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Puebla concentran 80 por ciento de los casos de seguros de gastos médicos y 64 por ciento de seguros de vida, conforme registros de la AMIS.

Señaló que en gastos médicos el costo promedio del género masculino está en 570 mil pesos aproximadamente y en el femenino en 337 mil pesos.

Para concluir los montos a indemnizar, el 80% ha sido para hombres y el resto para el género femenino.

 *BC *JR