Trabajadores de Salud llamaron al Estado al diálogo y cumplir peticiones

Trabajadores de Salud llamaron al Estado al diálogo y cumplir peticiones

El SNTSA dijo que no se ha puesto en riesgo la vida de pacientes por la protesta que realizan
Por Alma Méndez 25 Junio, 2021

Puebla, Pue. La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 25, Patricia Parra asistió este viernes al Complejo Médico del Sur, para reiterar que la asamblea permanente seguirá de 8 a 10 de la mañana, hasta que la autoridad dé una solución a sus peticiones, pues hasta el momento no hay una respuesta. 

Pidió al secretario de salud, José Antonio Martínez García, mesas de trabajo y cumplir con los acuerdos establecidos con anterioridad y el cese al hostigamiento del personal para no realizar su asamblea, pues es su derecho el de manifestarse de manera institucional y enfatizó que hasta el momento ningún paciente se ha puesto en riesgo, desde que iniciaron su manifestación.

Te puede interesar: Personal de Salud sólo atenderán Urgencias; suspenden consulta externa, laboratorios, gabinete y archivos

Esto después de que la mañana de este jueves el secretario de Salud aclaró que cualquier suspensión de actividades repercute en la atención de los poblanos, por lo que pidió continuar con el trabajo para no poner en riesgo sus derechos laborales, aclaró que está en puerta la renovación sindical y la lideresa busca su reelección por al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa se comprometió a solucionar sus derechos laborales, sin embargo, existen otras solicitudes que no debería ser planteada por el sindicato.

En contestación Patricia Parra Maldonado remarcó que existen dos puntos medulares en los cuales se basa su manifestación, como la falta incumplimiento de parte de la dependencia y la afectación de los derechos de los colaboradores, al no respetarse las condiciones generales del trabajo.

La lideresa SNTSA, aseguró que, desde hace más de un año, han pedido una solución y no han obtenido respuesta alguna y señaló que han agotado todas las instancias del diálogo, por lo que pidió no desvirtuar sus peticiones, pues la asamblea permanente que se realiza desde el martes pasado, se realiza con el objetivo de que se valore el esfuerzo de sus compañeros, sobre todo con la emergencia sanitaria pues han sabido actuar ante la falta de insumos.

Lee también: Puebla entre los estados donde aseguradoras desembolsaron más pagos por muertes Covid

“Doctor Martínez acepte las mesas de trabajo, porque nosotros estamos en la mejor disposición, por el bien de la institución, por el bien de los trabajadores. Hoy es sorprendente que los pacientes sean más complacientes que ustedes como autoridad, jamás dejaremos a un paciente sin atender, por ética y formación”, dijeron los liderazgos.

Finalmente, acusaron que no se le ha dado cumplimiento al artículo 14, el cual marca que se debe dar un derecho de audiencia y piden que se le dé cumplimiento al artículo 8 constitucional, donde se dé el derecho de la autorización para dar resultados positivos, de acuerdo al pliego petitorio, que se realizó de acuerdo a legalidad pues así se marca en las condiciones generales del trabajo.

*BC *JR