Barbosa descarta tirarles línea a los magistrados

Barbosa descarta tirarles línea a los magistrados

El gobierno del estado nunca ha platicado con ningún magistrado para sugerirle cómo resolver un caso: Barbosa.
Por Silvino Cuate 11 Marzo, 2021

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración no ha establecido comunicación con ningún magistrado para dictar línea en un caso o para negociar, además señaló que la salida de Jorge Benito Cruz Bermúdez del Tribunal Superior de Justicia, no fue solicitada por el gobierno.

Detalló que durante su estancia frente al Poder Ejecutivo nunca ha platicado con ningún magistrado para sugerirle cómo resolver un caso, pues su administración es la primera que respeta la función del Poder Judicial.

Te puede interesar: Jorge Cruz Bermúdez renuncia como magistrado del TSJ

“Los magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia fueron electos en su tiempo cuando se cumplieron los plazos de quienes concluían su encargo o cuando se presentó ante ellos la falta absoluta, si he sabido que algunos que fueron magistrados en su tiempo pues fueron presionados políticamente para dejar el cargo y después fueron electos magistrados", acotó.

En este mismo sentido, dijo que planea reformas para eficientar las funciones del Poder Judicial, sin embargo no dijo cuándo las presentará.

“Es para que sea un Poder Judicial ajustado a la ley y que pueda revisarse algún comportamiento de la autoridad desde el órgano constitucional que le corresponde al Consejo de la Judicatura, pero no como está hoy, tiene que ser fuerte e independiente del propio Poder Judicial. Es todo un diseño que vamos a llevar a cabo”, comentó.

*JR *BC