Trabajadores de Audi Puebla buscan aumento del 20% y mejores prestaciones

Empresarial
Trabajadores de Audi Puebla exigen aumento salarial del 20% y nuevas prestaciones en la revisión contractual 2026
Alma Méndez | 18 Mayo, 2026
Trabajadores de Audi Puebla buscan aumento del 20% y mejores prestaciones

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) comenzó formalmente las negociaciones salariales con Audi México, en las que solicita un incremento global del 20 por ciento para el contrato colectivo 2026.

La propuesta contempla un aumento del 15 por ciento directo al salario y otro 5 por ciento en prestaciones. De acuerdo con el dirigente sindical, César Orta Briones, la base trabajadora aprobó por unanimidad esta petición en cuatro asambleas sindicales.

Además, el sindicato confirmó que en los próximos días presentará el emplazamiento a huelga, debido a que el contrato colectivo vence el próximo 16 de junio.


Audi


Sindicato plantea nuevas prestaciones laborales

El pliego de demandas del Sitaudi también incluye beneficios económicos y sociales para los trabajadores de Audi México.

Entre las solicitudes destacan el incremento al fondo de ahorro, más vales de despensa y la eliminación de algunos límites salariales. Asimismo, el sindicato pidió días festivos adicionales y apoyos económicos para familias de trabajadores fallecidos.

Otra de las propuestas contempla crear un mecanismo para que un familiar directo pueda obtener una planta laboral en caso del fallecimiento del empleado.


Audi


Audi y sindicato negociarán ante autoridades federales

Las negociaciones entre Audi México y el Sitaudi se realizarán ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México.

Sin embargo, el sindicato espera alcanzar acuerdos antes de la fecha límite para evitar un paro laboral en la planta automotriz instalada en Puebla.

*ARD

Etiquetas
Audi
Sitaudi
César Orta Briones
Más información
Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Ya están disponibles los resultados del examen de control de la UNAM para el ingreso a licenciatura
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero