Adelanta el Sitiavw que solicitará 24% de aumento salarial

Adelanta el Sitiavw que solicitará 24% de aumento salarial

El Sitiavw demandará a culpables por saqueos económicos al sindicato, el cual opera con números rojos
Por Alma Méndez 15 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) solicitarán un aumento salarial del 24 por ciento y tres por ciento en prestaciones.

En rueda de prensa, el líder Hugo Tlapan dijo que 7 mil 88 trabajadores de Volkswagen de México solicitarán un aumento salarial del 24 por ciento.

La demanda derivada de las asambleas divisionales del 25 de febrero, 3 y 10 de marzo, determinó una demanda global del 24 por ciento, de los cuales 21 por ciento se considera como ajuste directo al salario y tres por ciento en prestaciones.

El secretario general del Sitiavw, Hugo Tlalpan, informa que las finanzas del sindicato se encuentran en números rojos por lo que realizaran una demanda para que los culpables de dichos saqueos económicos sean penalizados.

Te puede interesar: Tras revelar desfalco en Sitiavw, se desconoce ubicación de documentos vitales

Asimismo, ventiló que ya se realizó la denuncia ante la autoridad la existencia de un desfalco por más de 22 millones de pesos de parte del líder que lo antecedió José Juan Hernández López y su planilla.

Finalmente, mencionar que durante campaña, Hugo Tlalpan, dijo que primeras acciones como titular del Sitiavw sería realizar una auditoría a José Juan Hernández, ya que tenía conocimiento de que existía un desfalco por 21 mdp, en el sindicato, además aseguró que se encontraban embargadas propiedades del sindicato, así como la tienda sindical y el no cumplimiento con sus obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

 

*BC *ARD