La IP llamó a las mujeres a no causar destrozos el 8M

La IP llamó a las mujeres a no causar destrozos el 8M

La CANACO exhortó a que las manifestaciones por el Día de la Mujer se realicen en paz y en orden para evitar afectación a las mismas participantes y a terceros
Por Alma Méndez 4 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Juan Pablo Cisneros presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, asegura que el sector comercio es respetuoso de las manifestaciones anunciadas para el 8 de marzo, sin embargo, exhortó a que éstas se realicen en paz y en orden para evitar afectación a las mismas participantes y a terceros.

Destacó que la cámara que representa apoya las mujeres, incluso dijo, diversos comercios se han sumado al programa "Espacios Seguros", el cual tiene como finalidad brindar protección y atención inmediata a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia o se sientan acosadas.

Asimismo, dijo que algunos negocios optan por cerrar sus puertas debido a que en otras ocasiones se han vandalizado los comercios lo cual les afecta; sin embargo, el presidente declaró que no existe un plan o indicaciones para mitigar las afectaciones.

Te puede interesar: 8M. El Ayuntamiento de Puebla prepara actividades para hacer conciencia

Por lo que, la organización mantendrá comunicación con el comercio y procurarán laborar con normalidad durante la manifestación.

"El Día Internacional de las Mujeres no tendría que ver con violencia sino buscar la igualdad en el trato, en las oportunidades en el trabajo, y si se van a manifestar que sea constructivo, algo que sume a la sociedad", finalizó.

*BC