Positiva incorporación de IA en los procesos de reclutamiento, consideran empresas

Positiva incorporación de IA en los procesos de reclutamiento, consideran empresas

De acuerdo con el 75 por ciento de las organizaciones, consideran que incorporar la Inteligencia Artificial en los procesos de reclutamiento tendrá un impacto positivo a su plantilla laboral
Por Alma Méndez 9 Julio, 2023

Puebla, Pue- La mayoría de las empresas en el país ven positivo incorporar la Inteligencia Artificial (IA) a sus procesos de reclutamiento. El 76 por ciento de las organizaciones considera que traerá un impacto positivo en su plantilla laboral en los próximos 2 años, señaló Fernando Bermúdez, director de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup.

Resaltó que las tecnologías con mayor implementación en procesos de reclutamiento en México son: Machine Learning con 29 por ciento, Inteligencia Artificial con 24 por ciento y Realidad Virtual con 20 por ciento.

Para los próximos dos años, las empresas en México identifican tres áreas puntuales donde la IA concentrará su impacto positivo, las cuales son: la capacitación de empleados, 49 por ciento, el engagement o compromiso de los colaboradores, 42 por ciento y el reentrenamiento de habilidades técnicas y humanas en demanda en un 42 por ciento.

Te puede interesar: ‘Modo Infiel’ de WhatsApp. De qué se trata el popular que causa furor en redes sociales

“Las compañías se están adaptando al uso de la herramienta con la meta de mejorar procesos, sobre todo disminuir el tiempo de tareas repetitivas, como filtrar información de los CV´s, y permitir que los trabajadores puedan enfocarse en actividades que requieran análisis e interacción con candidatos en el caso de los procesos de reclutamiento, el panorama de la adopción de nueva tecnología en el mundo del trabajo es positivo. Las empresas no plantean la digitalización y automatización como una amenaza que haga perder puestos de trabajo. La tecnología no les quitará el trabajo a las personas sino aquellas personas que estén preparadas para usar la Inteligencia Artificial”, finalizó.

*ARD