Se desplomaron 70% las ventas de comercios por las obras en el centro histórico

Se desplomaron 70% las ventas de comercios por las obras en el centro histórico

El comercio establecido del centro histórico sólo vende un 30% desde que comenzaron las obras: José Juan Ayala
Por Alma Méndez 5 Julio, 2023

Puebla, Pue. El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), señaló que debido a la intervención de calles que realiza el ayuntamiento de Puebla junto con la empresa Agua para Todos les ha generado la pérdida de ventas en la zona nororiente de un 70 por ciento, lo cual genera preocupación en sus afiliados.

Te puede interesar: Obras desplomaron las ventas del comercio establecido en el Centro Histórico

El representante de este sector, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que si bien es necesaria la obra en el primer cuadro de la ciudad, también aclaró que la apoyan, pero, sí piden a la autoridad que sean más eficientes en sus tiempos y en la obra, pues desde el inicio se dijo que era 8 semanas por calle, lo cual no se ha cumplido y eso ha generado la laceración en los negocios de esta zona.

Lee también: Se supervisan avances de obras en las calles del Centro Histórico de Puebla

Ayala Vázquez dijo que sí ha habido acercamiento con Gobernación y la Gerencia del Centro Histórico, donde también han sugerido que en la calle 16 Poniente entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte se haga con concreto hidráulico, debido a que existen olores fétidos en este tramo y se sugiere que no se haga con adoquín, pues este olor seguiría y eso genera desconfianza en los compradores y los mismos ciudadanos que circulan por la zona.

Asimismo, reprochó a la administración municipal el no ser accesibles con un área de estacionamiento para los clientes, pues muchos se encuentran cerrados para los compradores y eso dificulta que no vengan a realizar sus compras.

*BC