Resucita la construcción de casas en Puebla y su precio se estabilizó

Resucita la construcción de casas en Puebla y su precio se estabilizó

La recuperación del sector de la construcción ya es perceptible
Por Alma Méndez 7 Junio, 2023

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) capítulo Puebla, dio a conocer que durante los últimos 14 meses existe un incremento de vivienda entre un 5 y 7 por ciento en la entidad poblana.

En entrevista el presidente del organismo Ariosto Goytortúa López, aseguró que el precio de la vivienda se ha estabilizado, ya que como todo producto sigue teniendo de crecimiento gradual, aseguró que el impacto de la inflación ya se superó, pues ya es perceptible en el sector de la construcción.

Te sugerimos: En riesgo patrimonio de poblanos; sólo el 30% de agentes inmobiliarios están certificados

Explicó que la vivienda tiene un crecimiento en su valor, ya que, pasa por una etapa de inflación natural, pues algo que se ofrece con la compra de una casa, la cual no se devalúa.

"El precio de la vivienda se ha estabilizado, como todo producto, puede seguir teniendo su crecimiento gradual, pero al menos en este momento el impacto fuerte de la inflación ya lo pasamos y creo que ya se ha visto repercutido, si las cifras nacionales nos dicen que hubo un crecimiento en el valor", finalizó.