Puebla será la capital de la construcción, auguró nueva dirigencia de la CMIC

Puebla será la capital de la construcción, auguró nueva dirigencia de la CMIC

Gustavo Vargas anunció estrategia de capacitación y profesionalización del sector de la construcción en Puebla
Por Alma Méndez 4 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El sector de la construcción es la tercera industria más importante del país y aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera miles de empleos directos e indirectos, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini.

Durante su toma de protesta como para el periodo 2023-2025 el presidente de la CMIC, se comprometió a que Puebla sea la “la capital de la construcción” y para lograrlo se pondrá en marcha una estrategia de capacitación y profesionalización del sector.

Vargas Constantini enfatizó que, buscará generar sinergias con el gobierno de Puebla y los 217 municipios del estado para conseguir el mayor número de proyectos y ejecutar la obra pública para que la derrama económica se quede entre los empresarios locales.

“Tenemos una ruta bien trazada y definida con objetivos cumplidos y evidentemente con otros por cumplir, uno de los objetivos primordiales es la capacitación de todo el personal profesional técnico y administrativo de nuestros agremiados”, acotó. 

Te puede interesar: El sector constructor de Puebla está de fiesta por el Día de la Cruz

Cabe mencionar que durante este evento el encargado de tomar protesta fue el presidente municipal de Puebla, quien señaló que en que el sector empresarial es la fuerza de la economía de Puebla y del país, al generar las múltiples fuentes laborales y el gobierno de la ciudad como el suyo está empeñado en reducir los trámites burocráticos para facilitar las nuevas aperturas y los nuevos proyectos de la clase empresarial.

En su oportunidad, la secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, anunció que el clúster de la Construcción de Vivienda se pondrá en marcha en los últimos siete meses de este 2023.

*ARD