Presentan Clúster Médico “Puebla Care” en Tianguis Turístico 2023

Presentan Clúster Médico “Puebla Care” en Tianguis Turístico 2023

El Clúster Médico estará integrado por hospitales, hoteles y turoperadores
Por Alma Méndez 28 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La Secretaría de Turismo presentó, en el marco del “Tianguis Turístico 2023”, el Clúster Médico “Puebla Care” integrado por hospitales, hoteles y turoperadores.

La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero destacó que la promoción del turismo de salud es importante para la entidad, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para brindar servicios de calidad y amenidades que pueden disfrutar tanto quienes requieren tratamiento médico, como los familiares que los acompañan.

En este sentido, la presidenta del clúster “Puebla Care”, Elizabeth Castro Milla destacó que actualmente son 15 los socios que integran este grupo e informó que, de acuerdo al análisis realizado por los hospitales participantes, el 15 por ciento del total de pacientes que atienden son foráneos, y de ellos 2 por ciento proviene de Estados Unidos y Centroamérica, lo que representa un mercado atractivo.

Te puede interesar: Puebla participará en el Tianguis Turístico México 2023; más de 600 empresas expositoras

Manifestó que Puebla cuenta con hospitales y especialistas certificados, así como con procedimientos médicos de primer nivel, que, sumados a la oferta hotelera, gastronómica y turística, convierten al estado en el destino ideal para atraer pacientes del sur-sureste de México.

Rosario Pereira, directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Secretaría de Turismo federal, resaltó el esfuerzo que llevan a cabo los integrantes del clúster “Puebla Care” que participan en el programa de capacitación que ofrece la dependencia para fortalecer el producto turístico y abrir nuevos canales de promoción.

*ARD