Viva Aerobus dejó a viajeros de Puebla en tierra por caída de ceniza volcánica

Viva Aerobus dejó a viajeros de Puebla en tierra por caída de ceniza volcánica

La pista del aeropuerto Hermanos Serdán tuvo que cerrar porque no existen condiciones de despegues ni aterrizajes
Por Alma Méndez 26 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La aerolínea Viva Aerobus informó este domingo que las operaciones de la empresa quedaban suspendidas temporalmente en el aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, por la caída de ceniza.

Mediante un breve comunicado, difundido en su red social de Twitter, la aerolínea pidió a sus clientes estar pendiente de las indicaciones de la autoridad estatal, así como de la actualización de sus operaciones en dicha terminal aérea.

Esto debido a la cantidad de ceniza volcánica que se ha presentado en las últimas horas, por explosiones que ha tenido el volcán Popocatépetl. 

Puedes leer: Habrá más explosiones en el Popo por la presencia de domos internos

En tanto que el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta, confirmó este hecho, incluso expuso que la pista del aeropuerto tuvo que cerrar porque no existen condiciones para las operaciones que ahí se realizan hasta las 14:00 horas.

“@PC_Estatal informa que debido a la presencia de ceniza volcánica en la pista del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, estarán cerradas algunas áreas y se suspenderán los despegues y aterrizajes hasta las 14:00 horas. Seguiremos actualizando la información”, se lee en su Twitter.