6 mil comercios arrancan las ventas del BUEN FIN en Puebla capital

6 mil comercios arrancan las ventas del BUEN FIN en Puebla capital

Marco Antonio Prósperi Calderón informó que más de 6 mil empresas lograron su registro para participar en el BUEN FIN durante megapuente
Por Alma Méndez 18 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. En el marco del corte de listón inaugural del Buen Fin 2022, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, informó que más de 6 mil empresas lograron su registro para participar en el evento comercial.

El empresario, dijo que, para su doceava edición de 2022, más de 6 mil empresas de diversos giros lograron su registro para participar en esta temporada de descuentos en la que se espera una derrama económica de 7 mil millones de pesos.

El líder de la Canaco, refirió que el objetivo del programa es apoyar la economía de las familias mexicanas e incentivar la actividad productiva.

En su intervención, la Secretaria de Turismo estatal, Martha Ornelas, destacó que Puebla se ha consolidado como un destino de compras, al registrar visitantes de otros estados del país.

Te puede interesar: Desde el gobierno estatal saldrá propuesta para suplir a Héctor Sánchez en el TSJ

Precisó que en el marco de esta temporada el gobierno del estado de Puebla se sumará con la Expo Buen Fin que contará con la participación de artesanos, emprendedores y cooperativas en once municipios del estado.

En su participación el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) Andrés de la Luz Espinosa destacó que los establecimientos de 74 plazas adheridas al organismo se encuentran listos para recibir a visitantes locales y foráneos.

De La Luz Espinosa, informó que, durante esta temporada del Buen Fin, de cada 10 pesos en compras, seis son para centros comerciales. Al señalar que se espera una derrama económica de 7 mil millones de pesos, de los que el 60 por ciento serían para los centros comerciales.

Finalmente, el director de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) delegación Puebla, Miguel Ángel Moreno Muñoz, informó que para el Buen Fin del 18 al 20 de noviembre se instalarán dos módulos de atención Galerías Serdán y Angelópolis de 09:00 a 21:00 horas.  Además de que las oficinas de esta dependencia y línea telefónica. Mencionó que en anteriores ediciones la mayor queja fue por no respetar las promociones.

*ARD