En tercera consulta, el Sitiavw aceptó 11% de alza salarial global con retroactivo a julio

En tercera consulta, el Sitiavw aceptó 11% de alza salarial global con retroactivo a julio

El Sitiavw detalló que participaron 6 mil 571 trabajadores, de los cuales 4 mil 118 votaron a favor de la aprobación, 2 mil 425 votos fueron en contra y 28 votos fueron nulos
Por Alma Méndez 12 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen de México (Sitiavw) aprobó en una tercera consulta, para abordar el convenio de revisión contractual y salarial del 11 por ciento, retroactivo al 20 de julio, con lo cual se evita la huelga que se tenía programada para el 14 de septiembre en punto de las 11:00 horas.

Mediante un comunicado interno el Sitiavw detalló que participaron 6 mil 571, de los cuales 4 mil 118 votaron a favor de la aprobación del convenio, 2 mil 425 votos fueron en contra y 28 votos fueron nulos.

Te puede interesar: Canaco confía en acuerdo entre trabajadores Sitiavw y Volkswagen

Por lo que, una vez que fue aprobado el convenio, será ratificado por todas las partes y sancionado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), para que pueda ser remitido al Tribunal Federal Laboral.

Por último, el sindicato adelantó que ya realiza las gestiones para que se pueda agilizar el pago retroactivo del incremento obtenido y a su vez sea otorgado a sus afiliados.

*ARD *JR