Secretaría de Movilidad rechaza aumento al pasaje; tarifa actual es acorde a la calidad del servicio

Secretaría de Movilidad rechaza aumento al pasaje; tarifa actual es acorde a la calidad del servicio

La flota vehicular no ha sido renovada, y diferentes operadores no cuentan con la licencia, ni las certificaciones requeridas para brindar un servicio óptimo
Por Silvino Cuate 12 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- Ante la exigencia de incrementar el costo del pasaje, por parte de chóferes y concesionarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, rechazó aplicar un aumento al servicio público.

La Secretaría informó que no puede haber un alza a la tarifa del transporte público, ya que eso depende de aspectos macro y microeconómicos.

Te puede interesar: Granjas Carroll de México refrenda su compromiso con las mujeres

Se argumenta que, la tarifa de Puebla está en el promedio nacional en comparación con la calidad del servicio que ofrecen, así como el constante incumplimiento ante la Ley de Transporte, y la flota vehicular no ha sido renovada, y diferentes operadores no cuentan con la licencia, ni las certificaciones requeridas para brindar un servicio óptimo.

Por lo tanto, la dependencia sostiene que no habrá un alza a la tarifa del transporte, público, pero, impulsará programas de apoyo y las estrategias que el Gobierno del Estado ha realizado para mejorar las condiciones de operación de este servicio.

*ARD