Lo que más roban de las tiendas en Puebla son cigarros y bebidas alcohólicas

Lo que más roban de las tiendas en Puebla son cigarros y bebidas alcohólicas

El mes de mayo fue el mes en el que se disparó el robo a negocio con 429 robos, reportó Canaco
Por Alma Méndez 17 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Durante el mes de mayo fue el mes en el que se disparó el robo a negocio con 429 robos en la entidad poblana y 240 ocurrieron en la ciudad capital, así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco).

En un encuentro con medios de comunicación el presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que más del 50 por ciento de los robos a negocio en la entidad se cometen en la ciudad de Puebla, por lo que, los comerciantes invierten al menos el 20 por ciento de sus ingresos en temas de seguridad.

“Lo que sí es lamentable que, en lugar de invertir, crecer o ser más productivos, estamos viendo cuánto invertir para que no nos peguen en nuestros bienes”, acotó.

Te puede interesar: “¡DEJA A MI PAPÁ!”. Asaltante empuja a adulto mayor para robarle su tiendita

Dijo que lo que principalmente se roban en tiendas de conveniencia son cigarros y bebidas alcohólicas, sin embargo, dijo que muchas de éstos comercios ya tomaron sus debidas precauciones, pues ya no abren las 24 horas, además de que ya colocaron cortinas para que a ciertas horas de la noche los clientes no puedan entrar y los trabajadores puedan tener un mayor control del negocio.

Auguró que este tipo de delitos seguirán debido a la crisis económica nacional y mundial que se está viviendo actualmente, lo cual hace que las personas tomen decisiones equivocadas para iniciarse en los delitos.

Esto tras la presentación de la Semana de la Seguridad, la cual estará enfocada en el autocuidado de los ciudadanos.

La presidenta de la comisión de seguridad de la Canaco, Rosina Ramírez Vukovich, informó que será a las 23, 24, 25 agosto a las 18 horas, en dos modalidades, presencial y en línea, de manera gratuita. Pero los interesados tendrán que hacer un registro previamente en correo mercadotecniaenlinea@canaco.com

 

*BC *JR