Canirac realizará comida inaugural del Chile en Nogada

Canirac realizará comida inaugural del Chile en Nogada

Para esta temporada se espera una venta de 3 millones de ejemplares y una derrama económica de 900 millones de pesos en la entidad poblana
Por Alma Méndez 18 Julio, 2022

Puebla, Pue- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), dio a conocer que el próximo 21 de julio, realizará su comida inaugural de la temporada del Chile en Nogada en Africam Safari, en la que participarán un total de 24 negocios de este sector.

El presidente Carlos Azomoza Alacio, refirió que los restaurantes comercialicen, por lo menos 3 millones de chiles en nogada, que implica una derrama económica aproximada de 900 millones de pesos en todo el estado.

Te puede interesar: Alto el precio del gas LP en la Sierra Norte

Por lo que se calcula que 4 de cada 10 restaurantes vendan el platillo. En los negocios formales, el promedio del precio del chile en nogada será de 300 pesos.

Este año, Canirac Puebla apostó por la vinculación con Calpan, municipio productor de los insumos para el chile en nogada. Se hizo un convenio para adquirir productos, sin intermediarios, generando mayor margen de ganancia para los agricultores y agricultoras.

Los restaurantes que participarán en la tradicional comida: El Mural de los Poblanos, La Noria, Restauro, El Burladero, Fonda de Santa Clara, La Cúpula, Comal, Augurio, El Grillo, La Casa del Mendrugo, Salón Mezcalli, Facundia, Novorigen, La Textilería, Sofrito, El Patio de San Luis, Hacienda Santo Cristo, Vaivén, Ambrozzia, La Casa de los Muñecos, Altea, Centro Mexicano Libanés y Maizal.

Te puede interesar: Trabajadores cuentan con más opciones para tener una casa a través de Infonavit

“La Temporada del Chile en Nogada abarca de julio a septiembre de cada año, pero depende de la disponibilidad de ingredientes, que hogares y restaurantes puedan ofrecer el guiso”, acotó

El empresario restaurantero, dijo que, para reforzar la promoción del platillo, próximamente, Canirac Puebla hará eventos de difusión en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

Por último, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, invitó a los turistas a visitar Puebla y comer el auténtico Chile en Nogada que solo lo hacen en la entidad poblana, ya que para su elaboración utilizan los ingredientes originales que son producidos en diferentes regiones del Estado de Puebla.

*ARD