El sector hotelero de Puebla espera llegar al 57% en ocupación

El sector hotelero de Puebla espera llegar al 57% en ocupación

Existen 317 hoteles que tienen alrededor de 12 mil 700 habitaciones
Por Alma Méndez 17 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, aseguró que la ocupación hotelera en la ciudad de Puebla oscila en un 46 por ciento y se pretende que en el verano se incremente con la diversidad turística que ofrece la capital.

​En entrevista, el representante del sector hotelero informó que la meta es llegar a un 57 por ciento en esta temporada y de cara al fin de año.

Manuel Domínguez refirió que el sistema de hospedaje ha ido cambiando con todo el panorama actual, al señalar que anteriormente las reservaciones eran con mucho tiempo de anticipación, pero ahora las personas las hacen apenas con dos o tres días previos.

Te puede interesar: Este verano Puebla capital prevé recibir hasta 500 mil visitantes; autoridades presentan cartel turístico

“La gente sabe que tenemos bastantes cuartos de hotel en Puebla y en toda la República, entonces lo que hace es con dos días de anticipación solamente”, puntualizó el hotelero.

​Domínguez Gabián recordó que en la ciudad de Puebla existen al momento 317 hoteles que tienen  alrededor de 12 mil 700 habitaciones.

“Es una oferta bastante amplia, tenemos de todos los precios, de todos los sabores y en este momento necesitamos llenarlos”, finalizó.

*JR