126 prestadores de servicios son capacitados por Secretaría de Turismo

126 prestadores de servicios son capacitados por Secretaría de Turismo

El curso programado en modalidad virtual “No bajes la guardia”, permitió que 35 hombres y 91 mujeres recibieran capacitación.
Por Redacción 29 Junio, 2022

Puebla, Pue. Un total de 126 prestadores de servicios y servidores públicos de 41 empresas y cinco ayuntamientos, participaron en el curso “No bajes la guardia”.

Protocolos de Seguridad Sanitaria en el Sector Turístico, organizado por la Dirección General de Innovación y Capacitación de la Secretaría de Turismo como parte de las acciones para reforzar el cuidado y protección contra COVID-19.

El curso, programado en modalidad virtual, permitió que 35 hombres y 91 mujeres, representantes de hoteles, guías de turistas, empresas de transporte turístico y restaurantes de Cuetzalan, Ixcaquixtla, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Xicotepec, Zacatlán, Zautla y la capital del estado, recibieran capacitación en temas como protocolos de prevención de esta enfermedad.

 

También lee: En todo Puebla se debe fomentar el turismo

 

María Elena Céspedes Cortés, consultora en la materia, instruyó a todas y todos sobre el lavado y desinfección de superficies, preparación de solución desinfectante y manejo de sustancias químicas para cuidar la salud del personal y usuario, sin riesgos de intoxicación.

La directora general de Innovación y Calidad, Guadalupe Lozano Garfias subrayó el interés del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, de procurar medidas de cuidado de la salud de las y los poblanos y visitantes, por lo que invitó a los prestadores de servicios a prepararse y a participar en los cursos que la dependencia tiene programados para continuar su proceso de capacitación y profesionalización, y que además son gratuitos.

En este sentido destacó que, con la intención de llegar a un mayor número de personas en todo el estado, cursos como calidad en el servicio, inocuidad de alimentos y marketing, podrán tomarse en línea. Las y los interesados podrán solicitar más información respecto a fechas e inscripciones al teléfono 222 122 1100 extensión 8202.

*LP