Empresarios alarmados por constante aparición de embolsados en Puebla

Empresarios alarmados por constante aparición de embolsados en Puebla

Canacintra pidió coordinación de los tres niveles de gobierno, así como a cambiar las leyes para castigar a los delincuentes y no vivir más en la impunidad
Por Alma Méndez 19 Abril, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Luis Espinosa Rueda, señaló que los embolsados encontrados en la capital poblana y en otros puntos del estado es preocupante y exhortó a la autoridad de los tres niveles de gobierno a una mejor coordinación, así como a cambiar las leyes que muchas veces dan impunidad a los delincuentes. 

Por lo que confió que este tipo de prácticas no se vuelvan costumbre como ha sucedido en otros estados por ejemplo Zacatecas, así como el tema de mujeres desaparecidas.

Te puede interesar: Matan a hombre y dejan moribunda a mujer durante balacera en Cuapiaxtla

Señaló que estos temas ha sido un lastre desde anteriores administraciones, por lo que se deben de inhibir este tipo de acciones que en su mayoría de los casos quedan impunes, debido a la falta de castigos por parte de las autoridades encargadas de la impartición de justicia que afecta a los tres niveles de gobiernos.

En este tenor, comentó que la percepción de inseguridad de los poblanos va incrementada, por lo que mencionó que debe de haber estrategias coordinadas entre las autoridades a fin de acabar con estas prácticas.

“Esto hace que el crimen tenga más defensa que los ciudadanos, mientras siga México así, vamos a seguir teniendo estas malas prácticas”, acotó.

Finalmente, citó que según estadísticas que de cien crímenes que se llegan a cometer, únicamente dos o tres son los que se resuelven.

*BC *JR