Pese a 14 de febrero, comerciantes del Centro de Puebla siguen sin recuperarse

Pese a 14 de febrero, comerciantes del Centro de Puebla siguen sin recuperarse

Las tiendas y restaurantes del Centro ofrecieron promociones y pese a que hay afluencia de gente, el consumo es poco, menos del esperado
Por Alma Méndez 13 Febrero, 2022

Puebla, Pue- Este domingo previo al 14 de febrero se ha visto menor cantidad de personas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, si bien hubo personas que estuvieron en el primer cuadro de la capital, en los negocios no hubo el consumo esperado.

Tiendas y restaurantes ofrecieron promociones para que pudieran contar con ventas, sin embargo, pocas personas estuvieron comprando y consumiendo en los establecimientos.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, aseguró que durante este domingo hubo poca gente en los comercios, por lo que no hubo consumo, por lo que sus agremiados le reportaron únicamente el 10 por ciento de ventas.

“Seguimos en pandemia y el 2021 cerró mi bajo, nosotros creemos que la recuperación puede tardar mucho más tiempo de lo que se esperaba”, dijo.

Te puede interesar: Floristas de Puebla reportan poca venta; esperan recuperar inversión

Cabe mencionar el zócalo de Puebla, lució con colores y con movimiento de personas debido a que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Puebla, instaló un módulo de Registro Civil, para casar a las parejas previo al 14 de febrero.

En la zona de Los Sapos y Analco hubo actividades de danzón, incrementó el movimiento en la zona, pero los comerciantes reportaron bajas ventas.

Por último, en el Teatro Principal el colectivo El Taller, realizó San Valesbiánate donde hubo mesas informativas, tango, batucada, canto y baile.

*ARD