Nula recuperación de empleo de febrero de 2020 a abril 2021 en sector constructor de Puebla

Nula recuperación de empleo de febrero de 2020 a abril 2021 en sector constructor de Puebla

Proyectan mejorar a la seguridad del Parque Industrial de la Resurrección Parque 2000
Por Alma Méndez 26 Julio, 2021

Puebla, Pue. Entre febrero de 2020 a abril 2021 el sector de la construcción de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) capítulo Puebla, perdió 4 mil 29 mil empleos y sólo se han recuperado 539 empleos derivado de la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

El presidente de este rubro, Luis Eduardo Fernández, detalló que de enero a junio de 2021 se inició con la recuperación de empleos, además de no cerró ninguna de sus empresas de este sector. 

Te puede interesar: En agonía el sector de la construcción en Puebla; 50 constructoras han cerrado

Luis Eduardo Fernández enfatizó que hasta el momento cuentan con proyectos de obra privada, ya que por el momento no se ejerce alguna obra pública por parte de este organismo.

Sobre el encarecimiento de los insumos puntualizó que los materiales que más han subido sus precios son el acero y el cemento.

“Del costo y del incremento de los precios probablemente se llegue a un incremento, pero creo que hoy tuvimos una gran noticia por parte del presidente Andrés Manuel López, que está respaldando la economía de Estados Unidos, entonces yo creo que es algo muy positivo para el sector esperamos no siga incrementando los insumos ya que ha afectado bastante”, finalizó.

 

Seguridad en Parque Industrial 2000

Por otra parte, la Canacintra capítulo Puebla dio a conocer que ya se realiza un proyecto para mejorar a la seguridad del Parque Industrial de la Resurrección Parque 2000, debido a que existen diversos reportes de asaltos a obreros que laboran en la zona.

El presidente Luis Espinosa Rueda sugirió que la policía estatal y las empresas se coordinarán en horarios para poder vigilar los horarios de los parques industriales, ya que bajaría el índice de seguridad que se tiene y cambiaría la percepción de inseguridad.

Adelantó que ya entabló comunicación con presidentes reelectos y electos para trabajar de manera coordinada, para evitar asaltos a la hora de los cambios de turno.  

Lee también: VIDEO. Matan a puñaladas a hombre en La Resurrección

A su parecer, dijo que existe una mayor seguridad en comparación de los índices que se presentaban antes, sin embargo, aclaró que esto es porque existe menos actividad por la pandemia de Covid-19.

Finalmente, lamentó el asesinato del empresario Omar López Moreno, concesionario de la Cervecería Corona en la Sierra Norte de Puebla, quien fue encontrado sin vida este sábado en Tlaxcala, cuatro días después de que fue secuestrado, cuando circulaba en su automóvil sobre la carretera Tlaxco-Tejocotal.

*BC *JR