América vence a un Barcelona que llegó cansado a su amistoso en el Cotton Bowl de Dallas

VIDEO. América vence a un Barcelona que llegó cansado a su amistoso en el Cotton Bowl de Dallas

América venció 3-2 al Barcelona en una lluviosa noche de jueves en el Cotton Bowl de Dallas, en un partido amistoso que se desarrolló bajo circunstancias muy extrañas
Por Redacción 22 Diciembre, 2023

América venció 3-2 al Barcelona en una lluviosa noche de jueves en el Cotton Bowl de Dallas, en un partido amistoso que se desarrolló bajo circunstancias muy extrañas.

Los organizadores anunciaron el juego como un esfuerzo para ayudar a las víctimas del huracán Otis que hace 57 días devastó la costa del estado mexicano de Guerrero.

América jugó el partido del jueves cuatro días después de conquistar el título de la Liga MX.

Fue el título número 14 en la historia del equipo. América es el club mexicano con más campeonatos.

El miércoles por la noche, el Barcelona acogió un partido de la Liga española contra el Almería en el Camp Nou. Barcelona ganó 3-2

Al finalizar el partido, el Barcelona se dirigió directamente al aeropuerto para tomar un vuelo de 11 horas que llevó al equipo a Dallas.

Barcelona llegó al Aeropuerto Internacional D-FW el jueves por la mañana temprano y, unas horas más tarde, estaban jugando contra América frente a aproximadamente 20,000 fanáticos en el Cotton Bowl.

Los medios de comunicación en España informaron que los jugadores del Barcelona querían evitar el largo viaje a Dallas.

Reportes de El Diario Sport de España indican que directivos del Barcelona entregaron $110,000 dólares a cada jugador para que aceptara viajar.

Te puede interesar: Por esta razón Santiago Giménez eligió a México sobre Argentina

El Barcelona, actual campeón de la Liga española, atraviesa graves problemas financieros y los ejecutivos del club agradecen todos los ingresos que puedan obtener de los partidos amistosos.

Xavi Hernández no ocultó que el motivo por el cual viajarían de España a Estados Unidos para jugar el amistoso en lugar de darle vacaciones a su plantel, es el dinerito, y es que la economía del club catalán es muy delicada y llevarse un dinerito no está nada mal de cara al mercado de invierno.

“Todos sabemos la situación del club y lo único que queremos es remar en la misma dirección para que el club se sostenga a nivel económico”, indicó Xavi antes de partir en un vuelo directo desde Barcelona a la ciudad de Dallas.

 

¿Cuánto dinero se lleva Barcelona por el juego contra América?

Para como andan las cosas en el Barcelona, el juego contra América es un negocio redondo, pues de acuerdo con información de Mundo Deportivo, el equipo catalán asegura no uno, ni dos, sino cinco millones de dólares.

Lee también: Así se jugarán los octavos de final de la Champions League; días, fechas y horarios

La cantidad de dinero es la misma que se lleva el campeón del Mundial de Clubes, sólo que con la diferencia de que Barcelona sólo disputa un partido, a diferencia del campeón del mundial, que debe jugar al menos dos encuentros.

 

Las condiciones del América vs Barcelona

El partido se disputa en el Cotton Bowl, en Dallas, Texas, y tiene capacidad para más de 90 mil aficionados y en el contrato establece que Barcelona deberá jugar con sus jugadores titulares durante un buen periodo, por lo cual Xavi manifestó que habría partido para todos sus jugadores, salvo los lesionados, como el caso de Ter-Stegen.

El partido es organizado por Soccer Media Solutions, una empresa de marketing y publicidad deportiva que trabaja muy de cerca con la Liga MX, Selección Mexicana, Concacaf, TV Azteca y Fox Sports.

 

*BC