Puebla regresa a la Liga MX con el pie izquierdo en el Cuauhtémoc

VIDEO. Puebla regresa a la Liga MX con el pie izquierdo en el Cuauhtémoc

San Luis subió a cuarto lugar con 7 puntos y la Franja está en penúltimo con 1 unidad
Por Redacción 19 Agosto, 2023

El Puebla se midió ante San Luis, buscando aprovecharse como locales en el Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro de la Liga MX, donde ambos clubes se disputaban los tres puntos, en un estadio que dejaba desear por la poca entrada de la afición.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo. Puebla inició con todo, pero San Luis no tardaba en responder, poniendo en aprietos a los poblanos. Al minuto 17´ Mateo Klimowicz apareció a para mandar el balón al segundo poste tras una serie de errores defensivos que le dejaron el arco abierto.

El Puebla no bajaba los brazos y querían buscar el empate, por lo que estaban al frente.

 

Errores defensivos

En el segundo tiempo, ambos equipos saltaron con todo, Puebla realizaba un triple cambio para cambiar el panorama, entraba al campo Pablo González, Martín Barragán y Daniel Aguilar por Luis Garcia, Daniel Álvarez y Efraín Orona.

El camino para el Puebla no parecía mejorar, ambos clubes se conformaban con el resultado, pues presentaban poca acción en el terreno de juego.

Te puede interesar: Nashville se va a la final de la Leagues Cup y enfrentará al Inter Miami de Messi

Al 60’, Eduardo Arce buscaba mejorar el accionar del equipo, sacaba Carlos Baltazar por Miguel Sansores. Mientras que San Luis hacía lo propio metiendo a Vitinho y Ángel Zaldívar por Mateo Klimowicz y Léo Bonatini.

El encuentro seguía con el mismo ritmo, ambas escuadras querían el gol, pero éste no caía. Incluso la defensa poblana sufría para combatir el ataque potosino.

 

Club Puebla

Al 63’ San Luis buscaba el segundo, ingresaba a Iker Moreno por Ricardo Chávez debido a una lesión. Un minuto después Brayan Angulo intentó un pase en profundidad, pero Martín Barragán estaba en posición de fuera de juego.

Las primeras amarillas llegaron al minuto 66´, Diego Urtiaga y Gustavo Ferrareis eran advertidos. Con esto, Arce no se la quiso jugar y al minuto entraba Ángel Robles por Gustavo Ferrareis, previniendo una roja.

Al 71´ Vitinho remataba con la derecha desde fuera del área, tras quitarse al defensa, perfilando al costado derecho y poniendo el segundo.

Lee también: VIDEO. Paola Longoria se lanza contra Ana Guevara: "Por qué voy a perder o regalar un dinero que yo me gané”

San Luis quería mantener el resultado por lo que mandaba al campo Jürgen Damm y Juan Castro sustituyendo a Jhon Murillo tras a una lesión y a Dieter Villalpando. Al 83´Guillermo Martínez vio la amarilla por juego peligroso.

Para cerrar el encuentro, Guillermo Martínez remato con la cabeza tras un tiro de esquina junto al palo izquierdo. De esta manera acabo el encuentro y el Puebla sigue hundiéndose.

San Luis subió a cuarto lugar con 7 puntos y la Franja está en penúltimo con 1 unidad.

 

*BC