América venció 1-3 a San Luis y tiene pie en la semifinal; Rayados y Santos nada para nadie en la ida de cuartos

América venció a San Luis y tiene pie en la semifinal; Rayados y Santos nada para nadie en la ida de cuartos

El América venció como visitante y suma 2 goles de ventaja para el juego de vuelta en el Azteca. ¿Habrá milagro de San Luis en la capital?; mientras Rayados y Santos se definirá en Monterrey
Por Redacción 11 Mayo, 2023

El gran candidato al título de la Liga MX Torneo Clausura 2023 comenzó con el pie derecho en la Liguilla MX. Nos referimos al América, que venció 1-3 a San Luis como visitante y es un resultado que lo deja muy cerca de la ansiada semifinal, una ronda a la que está casi acostumbrado de clasificar en los últimos cinco años del campeonato.

Los goles del partido lo anotaron Jonathan Rodríguez (10′), Diego Valdés (20′) y Leo Suárez (35′) a favor del América, mientras que para San Luis fue Léo Bonatini quien marcó a los 24 minutos de juego el descuento para el local. San Luis nunca fue rival para el América a lo largo del partido, pese a que en los 20 primeros minutos todo fue bastante parejo. Los goles de las ‘Águilas’ fueron en momentos claves, pues eran los mejores tramos del local en el desarrollo del juego y pudieron liquidar el partido en la primera etapa.

Pero no todo son buenas noticias para el América. Henry Martín pidió su cambio y salió lesionado, algo que preocupa al equipo pensando en lo que podría ser una semifinal ante Santos o Monterrey, dos rivales de peso. Además, Israel Reyes se fue expulsado a los 83 minutos de juego. El duelo de vuelta será el sábado 13 de mayo desde las 21:10 horas en el estadio Azteca, que lucirá un marco repleto de público.

 

América vs. San Luis: estas fueron las alineaciones del partido

A. San Luis: Sánchez; Chávez, García, Bilbao, Sanabria; Dourado, Güémez; Vitinho, Villalpando, Murillo; Bonatini.

América: Malagón; Layún, Reyes, Cáceres, Fuentes; Fidalgo, Sánchez; Suárez, Valdés, Rodríguez; Martín.

 

Rayados y Santos firman el empate en la ida de los cuartos

La diferencia en puntos entre ambos equipos no se vio reflejada en el Territorio Santos Modelo cuando Rayados y Santos empataron a cero anotaciones en la ida de los cuartos de final.

Sabedores que es una llave a 180 minutos, ambos equipos optaron por no irse alegremente al ataque y mantener el orden y sobrellevar el partido.

En la primera parte los locales eran los que llevaban los tiempos de las acciones, controlando la posesión del balón, pero no encontraban los caminos ante una buena defensa albiazul.

Te puede interesar: Monterrey y América, los favoritos en las apuestas

En la otra área la historia era la misma, con una zaga santista que despejó de buena forma todo avance de peligro de los regiomontanos.

La segunda mitad mantuvo el mismo tenor que el de la primera, con un Rayados que se mostraba cómodo con el empate en territorio ajeno y unos locales que por más que trataban no lograban generar peligro.

Monterrey tratará de finiquitar en casa la eliminatoria sabedores que el empate en el global les beneficia por la posición en la tabla.

Por su parte, el Santos necesita la victoria en el partido de vuelta para avanzar a las semifinales del futbol mexicano.

 

*BC