León le da la vuelta a Tigres y es finalista de la Concachampions

León le da la vuelta a Tigres y es finalista de la Concachampions

La Fiera venció a Tigres en la semifinal de vuelta y se metió a la gran final por la Liga de Campeones de la Concacaf
Por Redacción 4 Mayo, 2023

León está cada vez más cerca de concretar el anhelado título internacional, ese que no ha conseguido en sus casi ocho décadas de historia, y esta noche dio otro paso importante al vencer 3-1 a los Tigres en la cancha del Estadio Nou Camp, en el duelo de Vuelta de Semifinal para sellar el boleto a su primera final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un partido al que llegó con un gol de desventaja, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón se supo reponer a la derrota en el Volcán, y aunque por momentos se le complicó el juego, principalmente en la recta final, al término de los 180 minutos se llevó la victoria con un marcador global 4-3.

 

¿León fue mejor que Tigres?

La Fiera no guardó nada y rápido, cuando el reloj apenas cruzaba el minuto 10, empató el marcador global con un golazo de fuera del área de Fidel Ambriz. El originario de la ciudad esmeralda, sacó un zurdazo lejano que colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Nahuel Guzmán, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Te puede interesar: El Repechaje ya tiene día y hora

Cinco minutos más tarde, Ángel Mena, el goleador del equipo se hizo presente para contrarrematar una pelota suelta dentro del área chica, luego de una buena atajada de Nahuel a un disparo de Víctor Dávila. Al minuto 15 los locales ya tenían la pizarra 2-0 y el global 3-2.

 

Tigres parecía obligar a penales

La reacción de los del norte tardó, y tuvo que llegar en una jugada individual, pero no de Gignac, no de Nico Ibáñez, sino de Raymundo Fulgencio, quien al minuto 68 igualó los cartones con un golazo que nació en un tiro de esquina y que se generó solo hasta poner el balón dentro de la portería de Rodolfo Cota.

Parecía que León viviría sus peores minutos, y es que en todo el partido la defensa hizo un trabajo perfecto sobre sus hombres de peligro. Los secó y pese a que en el inicio Gignac tuvo la primera y más clara, ya no los dejó funcionar a lo largo del partido.

Lee también: VIDEO. María León protagoniza momento bochornoso al equivocarse en el Himno Nacional; la cantante se disculpa

Ya sobre el minuto 80, en otro tiro de esquina, la Fiera encontró el gol anhelado. Y llegó luego de un centro, un toque por parte de Barreiro y un remate a quemarropa de Adonis Frías a segundo poste para poner el 3-1 y 4-3 en la pizarra del global.

Tigres terminó encima con decenas de centros, pero ninguno fue efectivo y luego de seis minutos de agregado, el partido terminó y León se convirtió en el finalista de la Concachampions 2023, donde enfrentará al LAFC de Carlos Vela.

 

Así quedó definida la Gran Final de la Concacaf Champions League

Tras la victoria de Léon frente a Tigres, la Gran Final de la Concacaf Champions League quedó definida, instancia en la que los esmeraldas se medirán al LAFC de la MLS, equipo donde milita el mexicano Carlos Vela.

Será la octava ocasión en que un equipo de la Liga MX y uno de la MLS se vean las caras en una final de Concachampions, en donde los clubes mexicanos cuentan con la ventaja en el historial con cinco de las siete finales ganadas.

El enfrentamiento más reciente fue la edición pasada de la competencia, cuando los Pumas fueron derrotados por los Seattle Sounders.

 

¿Dónde, cuándo y a qué hora será la gran final?

IDA

Fecha: 31 de mayo de 2023

Estadio: Nou Camp, León, México

Horario: Por definirse

Transmisión: FOX Sports

 

VUELTA

Fecha: 4 de junio de 2023

Estadio: BMO Stadium, Los Ángeles, Estados Unidos

Horario: Por definirse

Transmisión: FOX Sports

 

*BC