La Franja olvidó los empates y derrotó a Tigres 2-1

VIDEO. La Franja olvidó los empates y derrotó a Tigres 2-1

Puebla rompió la racha de dos meses sin triunfos en los cuales tuvo 10 empates y dos derrotas
Por Redacción 16 Septiembre, 2022

Puebla de La Franja derrotó a Tigres 2-1 y se sacó de encima una racha de dos meses sin triunfos en los cuales tuvo 10 empates y dos derrotas.

La Franja no esperó a que los felinos terminen de acomodarse y con 19 segundos en el reloj convirtieron el primer gol del partido; después de un intento de pase de Omar Fernández que Rafael Carioca no pudo detener, Martín Barragán entró al área y envió el balón al fondo de la red con un disparo raso al segundo poste de Nahuel Guzmán.

El delantero mexicano del Puebla demostró por qué es el goleador del equipo este torneo y continuó generándole estragos a la defensa visitante.

Le anularon un gol por fuera de lugar, pero al minuto 28 convirtió su doblete en el partido después de una terrible salida de Nahuel que quiso cortar un centro y terminó dejando la portería descuidada para que Lucas Jaques le acomode el balón a Barragán, quien tuvo que empujarla con la cabeza y anotar el 2-0 parcial, y el octavo a cuenta suya en el Apertura 2022.

 

Sobre el final del primer tiempo, al minuto 42, llegó el empate de Tigres después de un tiro de esquina por el costado derecho a cargo de Sebastián Córdova, y Samir de Souza cabeceó sólo dentro del área para colocar el esférico pegado al segundo poste de Antony Silva.

El partido fue mucho más parejo la segunda mitad y los equipos no encontraron la forma de meter más goles. El conjunto local incomodó al equipo de Miguel Herrera con ataques por banda izquierda con jugadas colectivas entre Maximiliano Araujo, Jordi Cortizo y Omar Fernández, pero sin mayor éxito.

La jugada más clara de peligro para Tigres pasó por los pies del ecuatoriano Jordy Caicedo. El delantero intentó un disparo a portería dentro del área a 15 minutos del final pero el guardameta paraguayo del Puebla se recostó para desviar el peligro y mantener la ventaja.

Los camoteros retomaron el control del partido y los auriazules terminaron con dos hombres menos por las expulsiones a Julián Quiñones y a Florian Thauvin, siendo ya ocho tarjetas rojas que recibió el equipo regiomontano en el Apertura 2022.

 

*JR