Tuzos le dio hasta para llevar al América

VIDEO. Tuzos le dio hasta para llevar al América; Atlas vs Pachuca, la final

Pachuca eliminó al América 3-0 en la semifinal de vuelta
Por Redacción 22 Mayo, 2022

Pachuca eliminó al América y jugará la final ante el Atlas FC.

Los Tuzos del Pachuca no perdonaron y aprovecharon la localía en la vuelta y golearon a las Águilas 3-0 para dejar el global 4-1.

Ahora, la misión de los hidalguenses es vencer a los rojinegros, el equipo de Diego Cocca que busca el bicampeonato del futbol mexicano.

 

En el trámite del juego, los hidalguenses dieron el primer golpe de autoridad apenas a los 13 minutos, tras una jugada colectiva que terminó en un centro a pies de Romario Ibarra, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 momentáneo.

Pachuca siguió presionando en el ataque, logrando incrementar la distancia sobre el América con un zapatazo desde fuera del área de Erick Sánchez, que terminó en el fondo del arco rival para el 2-0 al 44'. 

En la segunda parte, los Tuzos se encargaron de liquidar la llave a su favor con un tiro de Romario Ibarra, que selló su doblete y de paso la clasificación con su gol al 66'.

A pesar de la ventaja en el marcador, el equipo de Guillermo Almada siguió generando peligro, e incluso tuvieron oportunidad de anotar otros dos goles, pero el poste evitó que fuera más abultada la victoria.

De esta manera, Pachuca avanza a la final de la Liga MX y jugará por el título ante Atlas, la ida en el estadio Jalisco y la vuelta en el Hidalgo.

 

*JR