El ex camotero Joaquín Velázquez fue recluido en el penal del Altiplano

El ex camotero Joaquín Velázquez fue recluido en el penal del Altiplano

El exfutbolista Joaquín Velázquez es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero
Por Redacción 15 Abril, 2022

Joaquín Velázquez, exauxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, fue ingresado al Penal de Máxima Seguridad del Atiplano.

Velázquez es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Joaquín fue detenido el miércoles en la Ciudad de México, previo a la semifinal de la Concachampions ante Pumas, debido al proceso judicial que comenzó desde 2018 y del cual el club no tenía conocimiento.

“Fue detenido por las autoridades competentes sobre Avenida Periférico Sur mientras se dirigía al Estadio Azteca”, informó Cruz Azul en un comunicado.

De igual forma, La Máquina anunció la destitución de Joaquín Velázquez, tras finalizar el encuentro en el Coloso de Santa Úrsula.

La detención de Joaquín Velázquez, auxiliar técnico del Cruz Azul, fue inesperada para los integrantes de La Máquina, quienes no tenían idea de la situación, por lo que les sorprendió cómo se dieron los hechos.

 

También lee: Sábado futbolero, Cruz Azul vs Atlas y Necaxa vs América

 

La tarde del martes, los cementeros se alistaban para dirigirse al Estadio Azteca, donde disputarían el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Pumas.

Cuando algunos miembros del equipo ya estaban en el autobús que los conduciría al “Coloso de Santa Úrsula”, entre ellos Velázquez, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron al lugar y bajaron de la unidad al entonces auxiliar técnico del Cruz Azul, a quien aprehendieron tras mostrar los documentos correspondientes.

Todo esto causó confusión en los integrantes de La Máquina, quienes tuvieron que dirigirse al estadio para cumplir con su compromiso.

El también exfutbolista Joaquín Velázquez, es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero

Joaquín Velázquez se ha convertido en tendencia en redes sociales, ya que fue detenido y trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, también conocido como Almoloya (debido a que se ubica en Almoloya de Juárez en el Estado de México).

La detención de Velázquez ocurrió el martes al sur de la Ciudad de México, cuando se dirigía al estadio Azteca para la semifinal de la Concachampions ante Pumas.

Velázquez fue destituido de su cargo como auxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul tras finalizar el partido, sin embargo, La Máquina no era la primera experiencia de Joaquín, ya que tiene una larga trayectoria en el futbol mexicano.

 

Te puede interesar: VIDEO. Atlas y Pumas, par de roscas

 

Oscar Joaquín Velázquez tiene 46 años de edad y desde el Clausura 2021 era auxiliar técnico en Cruz Azul.

Llegó al club de la Noria como parte del equipo de trabajo de Juan Reynoso, ya que habían laborado en Puebla del Apertura 2019 al Apertura 2020.

También fungió como auxiliar técnico en Toluca, del Apertura 2016 al Clausura 2019, cuando el club fue dirigido por Hernán Cristante.

La relación laboral con el exarquero de los Diablos comenzó desde el Coras, ya que Durante el Clausura 2016 Cristante fue técnico y Velázquez su auxiliar.

Oscar Joaquín también tiene en su curriculum ser utilero de los Correcaminos, cuando el club era encabezado por José Sánchez Sola en el Apertura 2012.

Velázquez Elvira fue un defensa mexicano que militó en cuatro equipos, Santos, Puebla, Veracruz y Lobos BUAP.

El debut de Joaquín en la Liga MX fue en la temporada Invierno 97, específicamente un 27 de junio de 1997, jugaba para Santos y aquel encuentro lo empataron a uno contra Cruz Azul.

Velázquez terminó su carrera en el Apertura 2010, vistiendo los colores de Puebla, su último juego ocurrió el 19 de septiembre de 2010, perdieron 3-1 ante Tigres.

Trayectoria de Joaquín Velázquez:

Santos (Invierno 97-Verano 98)

Puebla (Verano 99 – Clausura 2004)

Lobos BUAP (Apertura 2004 – Clausura 2006)

Puebla (Apertura 2006 – Apertura 2008)

Tiburones Rojos de Veracruz (Clausura 2009)

Puebla (Apertura 2009 – Apertura 2010)

*LP