Los Simpson predicen quién será el campeón de Qatar

Las cuatros predicciones de los Simpson para el Mundial Qatar: quién será el campeón

El Mundial de Qatar 2022 ya comenzó y los usuarios encontraron similitudes con los episodios de Los Simpson

Las cuatros predicciones de los Simpson para el Mundial Qatar 2022: quién será el campeón
Por Redacción 26 Noviembre, 2022

Para algunos fanáticos de la serie se ha convertido en una rutina encontrar “predicciones” en viejos capítulos de Los Simpson, se trata de hechos que suceden en el presente y que han aparecido en algún episodio de la producción creada por Matt Groening hace ya varios años.

Los más recientes tienen que ver con el evento del año, el Mundial de Qatar, que empezó este domingo 20 de noviembre y que, a juicio de los fanáticos, ya tiene varias “prediccionesacertadas.

Te puede interesar: ¿SERÁ? 'Los Simpson' predicen para este 24 de septiembre el fin del mundo

Al menos así lo manifestaron los fans de la serie en las redes sociales, quienes aseguran que ya van cuatro increíbles coincidencias. De acuerdo con los internautas, estos aciertos que relacionan directamente a Los Simpson con el evento deportivo en Qatar tienen que ver con:

1. La tecnología del VAR semiautomático y el primer gol anulado a Ecuador (comparado con el paso de Homero a otra dimensión)

Cuatro predicciones de los Simpson

2. La presencia de Morgan Freeman en la inauguración (pese a que en la serie el que aparece es Pelé)

Cuatro predicciones de los Simpson

3. El llamativo segundo tiempo del juego entre Ecuador y Qatar.

4. La presencia del influencer qatarí en la ceremonia inaugural

Cuatro predicciones de los Simpson

El suceso es comparado con el episodio en que Homero termina salvando a Springfield después de él mismo provocar una falla en la planta nuclear.

Prueba de ello, es el episodio 179 de la temporada 9, cuyo estreno original fue el 21 de septiembre de 1997. En el capítulo titulado “La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson”, Lisa muestra un cartel a Bart, y en este se aprecia el número nueve y las dos torres del fondo forman el número 11, creando así la fecha 9/11. Algunos curiosos creen que, cuatro años antes del ataque terrorista a las Torres Gemelas, en la Gran Manzana, Los Simpson ya habían marcado ese precedente y nadie lo quiso ver.

Otra predicción fue la de la lesión del futbolista brasileño, Neymar da Silva. La escena forma parte del episodio 16 de la temporada 25, titulado “Tú no tienes que ser un árbitro”. El estreno original de este capítulo fue el 30 de marzo de 2014, y ocurrió solo unos días antes de que Brasil disputara un partido de fútbol, en el que el atleta sufrió un percance físico.

 

¿Quién jugaría la final del Mundial de Qatar?

Mientras algunos amantes del balompié recurren a los videntes y otros más a la astrología, también hay quienes prenden el televisor y buscan claves en un episodio de Los Simpson. En el mismo capítulo 16 de la temporada 25, los fanáticos han asegurado que el campeón de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 será España. En la animación, es posible ver a Homero como árbitro de la final, dirigiendo el partido que se disputa contra Brasil.

Cuatro predicciones de los Simpson

A lo largo de sus 33 temporadas, la emblemática serie de Matt Groening anticipó cientos de sucesos en todo el mundo. Desde la presidencia de Donald Trump y la Toma del Capitolio, pasando por el viaje al espacio de Richard Branson y la epidemia del ébola, hasta el ataque a las Torres Gemelas, los productores demostraron tener un don especial para leer el rumbo de la sociedad.

 

*BC