Retos mortales de TikTok, acaban con la vida de otro niño; muere Archie

Retos mortales de TikTok, acaban con la vida de otro niño; muere Archie

Archie Battersbee fue hallado en abril inconsciente, con señales de haberse colocado una ligadura en el cuello, probablemente como parte de un desafío
Por Redacción 8 Agosto, 2022

En la actualidad los jóvenes y menores de edad se dejan llevar por los populares blackout challenge en las redes sociales, sin embargo, muchos de estos retos llegan a ser mortales, como fue en el caso de Archie Battersbee, un pequeño de 12 años de edad, quien estaba estado de muerte cerebral, desde hace cuatro meses, sin embargo, murió este sábado al ser desconectado en un hospital londinense.

Dicha situación pone fin a una larga batalla legal, pues después de tratamientos que lo mantenían en vida desde abril, luego de que sus padres rechazaron todos sus recursos ante las cortes británicas y europeas, para impedir cesen los tratamientos y trasladar al menor a un establecimiento de cuidados paliativos.

"Archie falleció a las 12H15 de hoy" (11H15 GMT), informó por televisión su madre, Hollie Dance.

Te puede interesar: VIDEO. Atrapan a reptil africano en canales de Xochimilco

"Luchó hasta el final", agregó, rompiendo a llorar y declarándose "orgullosa de ser su mamá".

Cabe recordar que, Archie Battersbee fue hallado en abril inconsciente, con señales de haberse colocado una ligadura en el cuello, probablemente como parte de un desafío en TikTok.

Por lo que, la justicia británica autorizó a mediados de julio al hospital finalizar sus soportes vitales, pues incluían la ventilación mecánica en combinación con medicamentos, pues los médicos sostenían que su caso no tenía esperanza y que esto justificaba esa decisión.

Sin embargo, Hollie Dance y Paul Battersbee, sus padres en apoyo por una organización cristina, multiplicaron los recursos judiciales para mantenerlo con vida, ya que el hospital fue claro que no había otra opción y que los procedimientos médicos se interrumpirían el sábado a las 10H00 (09H00 GMT).

Te puede interesar: Muere Hulk brasileño, hombre que se inyectaba aceite para sus músculos

"Fue muy duro. Estoy destrozada. He hecho todo lo que le había prometido a mi hijo hacer", agregó.

Tras las decisiones de los tribunales, el menor murió después de interrumpir su tratamiento, se informó en un comunicado Alistair Chesser, jefe médico del London Royal Hospital.

Por su parte, uno de los miembros de la familia, Ella Carter informó que permaneció estable durante dos horas hasta que se le retiró el respirador.

"No hay ninguna dignidad en ver cómo se asfixia un familiar o a un niño", dijo. "Ninguna familia debería pasar por lo que nosotros pasamos, es una barbaridad", añadió.

Retos de TikTok y sus peligros

Tras la disputa legal de los padres y autoridades, los retos de TikTok, se estableció que Archie cayó en estado de muerte cerebral al realizar un "blackout challenge" o desafío del apagón, el cual consistían en grabarse mientras se aguantaba la respiración hasta desmayarse.

Pese a que los videos ya fueron sido retirados de TikTok, se volvieron tristemente famosos porque los chicos que lo hacían buscaban conseguir miles de likes o me gusta.

Te puede interesar: VIDEO. Paracaidista a nada de impactarse con el piso; se salva de milagro

Además, del caso de Archie, otra menor de Italia de 10 años también murió en enero de 2021, en su caso, la autoridad Italia de Protección de Datos criticó la “escasa tutela de los menores”. “Fácilmente”, ejemplificó en ese entonces el organismo, “se puede engañar el veto de inscribirse, previsto por la plataforma, para los menores de 13 años”.

Por último, el padre de la niña dijo que sabía que su hija entraba algunas veces a TikTok, pero que nunca pudo pensar en algo así. "Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver vídeos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?", declaró Antonello Sicomero cuando su niña.

 

Con información de El Universal

*ARD