Menor se infesta de piojos y muere;  madre y abuela enfrentan cargo por asesinato

Menor se infesta de piojos y muere; madre y abuela enfrentan cargo por asesinato

La niña murió de anemia, relacionada con una infección por piojos. La desnutrición, causada por tales factores, contribuyó a su muerte.
Por Redacción 14 Junio, 2022

La infestación de piojos que tenía una menor de edad le provocaron una infección que le provocó la muerte progresiva, la infante además sufría maltrato o abuso infantil tanto de su madre como de su abuela.

Por esta muerte, en Estados Unidos, Tucson, Arizona, dos mujeres familiares de la menor que responden al nombre de Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron arrestadas y acusadas de asesinato en primer grado.

Lee: VIDEO. “ES UN HOMBRE VESTIDO DE MUJER, NO PASA”. Mitzy Castro denuncia DISCRIMINACIÓN en Bar 27 de la CDMX
 

Cuando la menor murió autoridades le practicaron la autopsia de ley, arrojando que la menor tenia severas secuelas de una anemia producto de una infección que provocan los piojos.

Versión que se corroboró de la voz de las dos adultas quienes dijeron que la niña estaba enferma desde alrededor del 15 de marzo, con síntomas que incluían dificultad para respirar, fiebre, dolores de cabeza, dolor de garganta y problemas para mantener el equilibrio.

Ambas mujeres sabían de lo delicada que estaba la menor e intentaron actuar, pero todo se quedo en intenciones, por lo que al final admitieron que nunca llevaron a la infante con un medico y que de haberlo hecho igual y seguiría con vida.

La policía dijo que durante una entrevista, Sandra admitió que su negligencia provocó la muerte de su hija menor y le dijo al oficial que "si hubiera buscado atención médica, (su hija) probablemente todavía estaría viva", según una declaración jurada.

Sandra y Elizabeth fueron arrestadas en marzo e inicialmente acusadas de un delito grave de abuso infantil relacionado con el trato que dieron a los hermanos de la niña, de 11 y 13 años.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL. Abuelito PIDE PIZZA sólo para que repartidor lo AYUDE A RECOSTARSE
 

Según los informes, la policía dijo que ambos niños también sufrían de una grave infestación de piojos. Actualmente se cree que fueron puestos bajo la custodia de otros miembros de la familia.

Ambas fueron acusadas de asesinato y abuso infantil

La madre y la abuela de la niña de nueve años fueron acusadas de asesinato en primer grado después de que la niña muriera por síntomas relacionados con una grave infestación de piojos.

Los paramédicos mencionaron que la niña, no identificada, tenía "una gran cantidad de insectos en la cara", según muestran los documentos judiciales. Para cuando la ayuda llegó, ella no respondió a los intentos de reanimarla que hicieron los paramédicos.

Los socorristas, que no pudieron resucitarla, dijeron a los investigadores que "tras una inspección más cercana se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su cabello".

*MG