Dueña del Sol dice que buscara cobrar impuestos por su uso

Dueña del Sol dice que buscara cobrar impuestos por su uso

La mujer aseguró que el sol le pertenece y que buscara cobrar impuestos por su uso.
Por Redacción 24 Enero, 2022

La mujer aseguró que el sol le pertenece y que buscara cobrar impuestos por su uso. 
María Ángeles Duran, es una mujer de origen español que ha dado a conocer que es duela del sol mediante un papel notariado, en dicho documento se puede leer: 

“Propietaria del Sol, estrella tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149 millones 600 mil kilómetros”.

¿Cómo se volvió la dueña?

De acuerdo a sus declaraciones la mujer leyó el Tratado del Espacio Exterior del año 1967, en dicho documento se especifica que ningún gobierno puede reclamar la propiedad de algún cuerpo celeste, pero ella se percató que en ningún momento se menciona que una persona normal no pueda reclamarlo. Ante esto decido registrar que el sol era de su propiedad.

Pero Duran no solo por eso es conocida pues en 2013, decidió poner a la venta algunas "parcelas" en el sol a través de eBay y algo que más tarde fue dado de baja por la plataforma haciendo que la dueña del astro demandara a la empresa

En su defensa eBay puntualizo que su anuncio había sido dado de baja debido a que no era un producto tangible ni transportable, por lo cual incumplía con sus políticas de venta. Esto hizo que la demanda fuera a favor de la empresa de ventas en línea a lo que la dueña del sol argumento que todos lo pueden ver y sentir, sin ningún éxito. 

Lee también: El nuevo manjar de la CDMX; Guajolotongo chilaquiles y tamal en un solo platillo

Impuestos por el uso del sol

Tras el fallido proceso de venta de parcelas, la mujer planea desde noviembre de 2021 cobrar a todos un impuesto por usar el sol y sobre todo a todas aquellas que se benefician económicamente de la energía solar.
 

“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el sol”

Te puede interesar: VIDEO. Durante carrera de motos aficionada muestra los pechos y desata campal; “¡Hay niños!”


De acuerdo a sus planes sobre lo que recibirá por dichos impuestos ha dicho que dará el 50 por ciento al gobierno español, 20 por ciento al fondo de pensiones del país, 10 por ciento a la investigación, otro 10 por ciento para acabar con el hambre en el mundo y 10 por ciento más se lo quedaría.

Ante la noticia muchas personas han dicho que buscaran demandarla por los daños que causan los rayos UV, a lo que Durán ha respondido que eso es cosa de la contaminación.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM