Telefono

En auge el secuestro de cuentas de Whatsapp

Nadie está exento, y en México el 60 % de la población con teléfono inteligente usa esta aplicación
Por Omar 11 Diciembre, 2021

Ha cobrado auge el secuestro de cuenta de Whats App por parte de hackers, el secuestro de una cuenta consiste en acceder a ella (apropiarse)  y hablar a tus contactos para pedir altas sumas de dinero a tus contactos.

Víctimas han sido muchas, tanto influyentes políticos, populares actores y actrices así como cualquier ciudadano a pie.

Cómo lo hacen

Testimonios y expertos afirman que el secuestro de una cuenta de Whats App ocurre  a través de llamadas telefónicas de números desconocidos. Paso siguiente se reciben mensajes de texto de un código  para registrar su cuenta de un dispositivo nuevo.

Te puede interesar:  El niño de Turkana, un enigma por develar

 

En cuanto se contestan las llamadas o se abren los mensajes es darle a los hackers un pase automático a nuestras cuentas y secuestrarlas y comienzan a mandar mensajes a nuestros contactos para pedirles sumas de dinero que deben depositar a una cuenta bancaria.

¿Cómo evitarlo?

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) compartió el paso a paso para proteger tu cuenta y evitar que estas sufran un secuestro.

 

1.- Dirígete a la opción de Ajustes dentro de WhatsApp y luego selecciona la opción de cuenta.

 

2.- Selecciona la opción de Verificación en dos pasos, donde se te pedirá ingresar un PIN de 6 dígitos.

 

3.- Confirma el PIN y añade un correo electrónico.

 

4.- Confirma el correo electrónico.

 

Con estos pasos será posible aumentar la seguridad de la cuenta y, en caso de recibir un correo para desactivar la función “Verificación en dos pasos”, es necesario estar al pendiente y cambiar la información para que los hackers no roben tus datos.

Te recomendamos: Clonación de WhatsApp, cómo detectarlo y qué hacer

 

Testimonios

Una mujer de la Ciudad de México fue víctima de este ciberdelito y aunque varios contactos notaron algo sospechoso y no realizaron el deposito, una de sus amigas si lo realizó, aunque por precaución lo realizó no en la cuenta que le pidieron los delincuentes, sino en una cuenta bancaria que su amiga ya conocía con anterioridad, lo cual molesto mucho a estos ladrones sin rostro.  Por otro lado, la víctima nunca pudo recuperar su cuenta de Whats original y tuvo que darla de baja así como cambiar de número y de teléfono.

*OC