Ofertan hasta en 120 mil pesos la moneda de la diosa Azteca de la Luna en internet

Ofertan hasta en 120 mil pesos la moneda de la diosa Azteca de la Luna en internet

La moneda de la diosa Azteca de la Luna se oferta en internet hasta en 120 mil pesos, su valor nominal era de 50 pesos
Por Redacción 14 Julio, 2021

Los coleccionistas tienen la oportunidad de adquirir algo nuevo y atractivo para ellos, se trata de la moneda de la Diosa Azteca de la Luna evaluada en 120 mil pesos.

Esta moneda en poder del Banco de México en 1982 se convirtió a partir de ese año en una pieza sumamente cotizada por los coleccionistas.

Lee: La primera dosis en los de 30+ dejo reacciones y memes en internet
 

Tanto los billetes como las monedas de esta naturaleza son considerados como “muy valiosos” con el paso de los años, debido a que su cotización incrementa.

La moneda de la Diosa Azteca de la Luna, tiene como personaje principal a una imagen de Coyolxauhqui, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”.

La diosa madre Coatlicue y hermana y líder de los dioses de estrellas Centzon Huitznáhuac.

La leyenda dice que cuando Coatlicue quedó embarazada de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui y sus hermanos planeaban matar a su madre al considerarlo deshonroso, por lo que Huitzilopochtli la descuartizó y arrojó su cabeza al cielo.

En la década de los 80´s, cuando fue puesta en circulación su valor nominal fue de 50 pesos pero debido al bajo número de piezas acuñadas en sitios de venta en línea se está ofreciendo en 120 mil pesos.

La moneda pertenece a la familia AA y de acuerdo con datos de Banxico, en 1992 inició su proceso paulatino de retiro, por lo que los bancos debían retirar los ejemplares.

Te puede interesar: VIDEO. “Me pusieron la china”, mujer llorar tras recibir vacuna Covid-19 en Argentina

Por ese motivo, los ejemplares de la familia AA están desmonetizados, es decir, ya no son válidas para realizar transacciones y su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

La pieza de la diosa Azteca de la Luna fue acuñada en cuproníquel, que es una aleación de cobre, níquel y otros elementos sólidos.

Tiene un diámetro de 35.00 mm, forma circular y un peso de 19.8 grados.

Además, tiene un marco liso con gráfila en forma de greca que remata verticalmente en la parte superior e inferior, por el anverso se encuentra grabado el Escudo Nacional en relieve escultórico y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Antes de comprar o vender un billete o moneda, es importante que revisar el precio que tiene en el mercado o consultar un especialista, para así evitar caer o cometer un fraude.

*MG