Caerá ceniza volcánica en 4 municipios conurbados; la calidad del aire es regular

Caerá ceniza volcánica en 4 municipios conurbados; la calidad del aire es regular

Caerá ceniza volcánica en 4 municipios conurbados; la calidad del aire es regular; el Semáforo de Alerta sigue en Amarillo Fase 2
Por Silvino Cuate 19 Marzo, 2024

Puebla, Pue. En todo lo que va del mes de marzo la calidad del aire ha presentado diferentes indicadores y para este martes se mantiene clasificado como regular, según el gobierno del estado de Puebla.

A través de un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, los registros de la Red Estatal de Monitoreo refieren que el estatus de regular es para la zona metropolitana de Puebla, así como en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Te sugerimos: Ceniza volcánica en el ambiente provoca más calor

A excepción de la estación Velódromo que sobrepasó ligeramente los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en partículas PM10 (relacionados con la emisión de ceniza), los restantes siete puntos de monitoreo tuvieron resultados regulares.

Con el reinicio total de las actividades económicas y escolares, entre otras, la Secretaría reitera el exhorto a no quemar residuos, reducir en la medida de lo posible el uso de vehículos automotores y seguir las instrucciones del sector salud y Protección Civil.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó la actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas, donde se contabilizaron 148 exhalaciones, 262 minutos de tremor y 2 sismos volcanotectónicos, el Semáforo de Alerta Volcánica está en Amarillo Fase 2.

El Cenapred alertó caída de ceniza en:

Puebla capital

San Pedro Cholula

San Andrés Cholula

Cuautlancingo