Descartó Ayuntamiento regulación del sexoservicio en el Centro Histórico

Descartó Ayuntamiento regulación del sexoservicio en el Centro Histórico

Adán Domínguez descartó la regulación de sexoservidoras en el Centro Histórico, para lo que resta de su administración, justificó que no está dentro de sus facultades
Por Silvino Cuate 12 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez descartó la regulación de sexoservidoras en el Centro Histórico, para lo que resta de su administración, justificó que no está dentro de sus facultades.

El alcalde argumentó que la competencia del gobierno municipal es la regulación del comercio formal que se encuentra instalado en el primer cuadro de la Ciudad, para ello se verifica la documentación y permisos correspondientes.

Sin embargo, en el caso de que exista trata de personas en los grupos de sexoservidoras, esto se realizará por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ya que, el Ayuntamiento no tiene la competencia para hacer dicha investigación.

Te puede interesar: Sólo 15 sexoservidoras se capacitaron con talleres del Ayuntamiento de Puebla

"Nosotros lo que regulamos es los servicios que otorgan los hoteles, toda la serie de comercios que hay en la zona, el Ayuntamiento no está facultado para regular digamos el sexoservicio, no hay esa facultad como tal, ahora lo que la Ley persigue, no es el Ayuntamiento, es la Fiscalía, es la autoridad competente, es el delito de trata de personas que es cuando una persona trata a personas y hacen negocios", dijo.

Reiteró que únicamente pueden intervenir en la regulación de vendedores ambulantes, quienes podrían estar invadiendo espacios públicos, o de negocios formales instalados.

"Nosotros regulamos como tal los comercios que no tiene que ver con el sexoservicio, y que también regulamos la vía pública que también tiene que ver con los ambulantes, en ese sentido somos muy respetuosos que tiene cada una de las dependencias", acotó.

 

*BC