Ayuntamiento y Normatividad son la burla de bar clandestino en Loma Bella

Ayuntamiento y Normatividad son la burla de bar clandestino en Loma Bella

Ayuntamiento y Normatividad son la burla de bar clandestino en Loma Bella, los dueños rompieron los sellos de clausura para seguir operando
Por Silvino Cuate 25 Febrero, 2024

Puebla, Pue. La problemática de los bares clandestinos en la ciudad de Puebla es un tema latente, y la situación empeora cuando, a pesar de ser clausurados, los dueños rompen los sellos y siguen operando con impunidad.

Entre mucho de los casos, el reportado a esta redacción es, el local autodenominado "Mariscos El Jarocho", que se ubica en la 7 Sur, edificio 10910, departamento letra "A", colonia "Unidad Habitacional Loma Bella".

Puedes leer: Reforma a ley acabará con bares clandestinos en la capital

La instalación de este bar clandestino se realiza los fines de semana, los dueños usan una cochera, para recibir a la clientela, en el inmueble, además del consumo de bebidas alcohólicas también hay presuntamente la distribución de narcomenudeo.

La venta de alcohol, al igual que el de drogas, es un tema que genera temor a los vecinos de esta Unidad Habitacional, ya que, en reiteradas ocasiones, se han registrado riñas por las noches, incluso detonación de armas de fuego.

Este escenario genera preocupación a los colonos, porque temen por su seguridad y la de su familia, por ello, han solicitado al Área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, vuelva a clausurar este negocio.

Los vecinos acusan que, a pesar de los reportes recurrentes de este bar clandestino, el Área de Normatividad ha sido omisos ante las denuncias, permitiendo la venta de alcohol en una cochera desde hace tres meses.

Clausuras y sanciones

Ayer por la noche hubo operativos permanentes a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y de esparcimiento nocturno, a fin de garantizar que estos giros cumplan con la normativa vigente  para su funcionamiento.

Personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitió revisar este fin de semana 27 comercios de los cuales tres fueron clausurados y ocho más sancionados por operar de manera irregular.

Los lugares clausurados fueron:

Restaurante bar “Mangos”, en Sirio 2902 local 2, Desarrollo Atlixcáyotl

Bar “Innominado”, en avenida Los Pinos, esquina Bugambilias, Santa Cruz Buenavista

Discoteque “Rosalia Social Room”, en avenida Juárez 2707, La Paz

Clausuras

En tanto, los establecimientos sancionados fueron:

Restaurante Bar “Grand Central”, en Osa Mayor 4929 local 109, Desarrollo Angelópolis

Restaurante Bar “Seratta”, Osa Mayor Via Atlixcayot 4931 local R10

Restaurante Bar Bici de Cleta Solesta, en Via Atlixcayot 4931 local 53 y 54

Restaurante Bar “Santa Fe Horno & Grill” en Niños Héroes 2518, San Miguel La Rosa

Restaurante Bar “Novorigen”, en Reserva Territorial

Restaurante Bar “Domu Sushi Bar”, Osa Mayor 4929 local 110, Desarrollo Atlixcayotl

Restaurante bar “BARRA” en Sirio 2902 local 3, Desarrollo Atlixcayotl

Restaurante Bar “Menjurjería Milagros” en Osa Mayor 4929 local 212, Santa Cruz Buenavista

Multas