La próxima semana prueba piloto para peatonizar Los Sapos

La próxima semana prueba piloto para peatonizar Los Sapos

Apenas se han realizado encuestas para conocer opiniones sobre peatonizar Los Sapos: Rubí Vázquez
Por Silvino Cuate 11 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Aún no hay una definición exacta para determinar si se volverá peatonal el callejón de Los Sapos, informó la subsecretaria Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz.

A pesar de que se había anunciado esta intervención, la subsecretaria aclaró que actualmente la dependencia a su cargo está realizando pruebas de urbanismo táctico, para determinar la vialidad del proyecto.

"Son pruebas de urbanismo táctico, análisis, en este momento yo no puedo decir, se va a hacer o no se va a hacer, porque necesitamos hacer las pruebas", acotó.

Te sugerimos: Las calles del Barrio de Santiago serán peatonales, no hay marcha atrás

Dijo que desde el Ayuntamiento de Puebla no han realizado pruebas piloto, únicamente se ha levantado informado y encuestas a los vecinos de la zona, al igual que de comerciantes.

"No hemos estado haciendo pruebas piloto, todavía estamos en proceso, en análisis, estamos levantando información y ya en su momento les daremos las fechas determinadas", refirió.

Comentó que posiblemente el 15 de febrero comiencen las pruebas piloto en dicho callejón, donde han recibido una respuesta favorable. Pero no hay algo definitivo en volver peatonal esta vialidad.

"En la zona de Los Sapos hemos estado muy tranquilos, hemos hecho visitas con todos los locatarios vecinos, habitantes de la zona y su respuesta ha sido muy positiva. Entonces vamos muy bien, vamos trabajando muy bien en realidad", dijo.