No más autos en la zona de Los Sapos, calles serán peatonales

No más autos en la zona de Los Sapos, calles serán peatonales

Las pruebas de adaptación comenzarán a finales del mes de enero
Por Silvino Cuate 14 Enero, 2024

Puebla, Pue. Las calles correspondientes a la zona de Los Sapos del centro histórico de Puebla se volverán peatonales, según lo anunció el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, para ello habrá trabajos de socialización.

El funcionario municipal explicó que será en esta segunda quincena de enero cuando la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, estarían implementando las medidas de adaptación.

"Ahorita tenemos el ejercicio que va a hacer la Subsecretaria de Movilidad, espero que para la segunda quincena de enero se haga el ejercicio de cierre y a la par vamos a estar trabajando en este tema de socialización con la gente", dijo.

Puedes leer: La peatonalización de más calles está en los planes, reiteró Adán Domínguez

Comentó que, para que estas vialidades se vuelvan peatonal, en un principio se harán cierres sólo los fines de semana, para valorar su aplicación y la respuesta de la población.

"Lo tendríamos que hacer progresivamente, en el centro arrancamos los fines de semana, hasta el momento el cierre es permanente en el tema de la 16 de Septiembre", dijo.

Cuestionado sobre si habrá otras vialidades, donde se volverán peatonales, el secretario comentó que, por indicaciones del expresidente Eduardo Rivera, es la última zona a intervenir del primer cuadro de la ciudad.

"Por indicación desde el presidente Eduardo Rivera y el ahora presidente Adán Domínguez, sólo es en la zona de Los sapos. Hacemos todos los estudios, socializamos y una vez se toma la determinación de poder hacer una intervención en este sentido", acotó.