SMDIF entrega 354 constancias por participar en cursos de ICATEP

SMDIF entrega 354 constancias por participar en cursos de ICATEP

Gracias al convenio entre el SMDIF y el ICATEP impulsan la preparación para el trabajo, la superación personal y el emprendimiento para el desarrollo económico
Por Redacción 13 Enero, 2024

Puebla, Pue. El Sistema Municipal DIF de Puebla (SMIDF) impulsa la preparación para el trabajo, la superación personal y el emprendimiento para el desarrollo económico de las y los poblanos, esto a través de diversos talleres impartidos en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) como lo son: elaboración de productos de limpieza, jabones, globoflexia, por mencionar algunos.

Lee también: Vinculación entre el Icatep y Ayuntamiento para brindar capacitación laboral

En ese sentido, Claudia Barrientos Hernández, esposa de Adán Domínguez Sánchez –Presidente Municipal-, reconoció a todas y todos los poblanos que han participado en los cursos por su esfuerzo “porque muchas veces tuvieron que dejar un tiempo a la familia o postergar sus actividades diarias con la esperanza de crecer”. Además, celebró las labores del SMDIF –dirigido por Carolina Morales García- y del ICATEP, quienes, desde el inicio de la administración, han unido fuerzas para motivar e incentivar el trabajo honesto y el emprendimiento poblano.

Te puede interesar: SMDIF Puebla y BUAP presentan cursos online de salud mental y emocional

Gracias al convenio entre el SMDIF y el ICATEP se han invertido 504 mil 800 pesos, que permitieron ofrecer 67 talleres de formación para el trabajo en diferentes Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), ubicados en Inspectorías, Juntas Auxiliares y colonias de la capital poblana, promoviendo el empoderamiento en los hogares poblanos.

SMDIF entrega 354 constancias por participar en cursos de ICATEP

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso por ofrecer herramientas, en colaboración con diversas instituciones y actores, para mejorar la competitividad en el trabajo con capacitaciones dignas impulsando el desarrollo productivo de la entidad.

 

*BC