Menores desaparecidos en Puebla también son buscados por la Interpol

Menores desaparecidos en Puebla también son buscados por la Interpol

La Interpol emitió fichas de búsqueda a nivel internacional para localizar a dos niños desaparecidos en Puebla, a fin de reunirlos de nuevo con sus familiasa
Por Redacción 27 Diciembre, 2023

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) también se unió a la búsqueda de menores desaparecidos en Puebla.

Por tal motivo, emitió fichas de búsqueda a nivel internacional para localizar a dos menores desaparecidos en Puebla, a fin de reunirlos de nuevo con sus familias.

Esta información fue confirmada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (Cbpep), que resaltó que los menores desaparecidos son: Alexis Sánchez Cabanzo, por posibles casos de Extracción de Menor y Desaparición; así como Nadia Guadalupe Morales Rosales, por posibles delitos de Trata de Personas y Desaparición.

Lee también:Se intensifica la búsqueda para localizar a Valeria Cruz Reyes desaparecida en Izúcar

La Comisión explicó que ahora las policías de 196 países miembros de la Interpol podrán intercambiar "información fundamental" sobre los delitos de los que pudieron ser víctimas Alexis y Nadia Guadalupe, para luego dar con su paradero.

"La Secretaría General de Interpol las ha publicado (fichas amarillas) a petición de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN), poniéndolas a disposición de todos los países, a través de la base de datos de Interpol, con el propósito de localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas", fijó la Cbpep.

Te recomendamos: Paisano originario de Acatlán se extravió en Zapotlán de Juárez, PIDEN AYUDA PARA LOCALIZARLO

LOS MENORES DESAPARECIDOS EN PUEBLA

Alexis Sánchez Cabanzo desapareció el 2 de diciembre de 2021 en la comunidad de Izhuapa, del municipio de Zoquitlán.

Él tenía 3 años cuando se perdió su rastro; sus padres, que habla náhuatl, han denunciado que las autoridades no hicieron lo necesario para localizar con prontitud al menor, pues incluso fueron señalados de provocar la desaparición.

Por otra parte, Nadia Guadalupe Morales Rosales desapareció el 27 de octubre de 2017 a la edad de 17 años, en la colonia Lomas de San Miguel, en Puebla capital, cuando se dirigía en transporte público a la escuela.

A la fecha, sus padres desconocen su paradero y, aunque hay una persona detenida, las pruebas en su contra no han procedido y otras que eran parte del expediente se perdieron.